jueves 25 de julio de 2024 09:09 am

Multitud indignada intenta linchar sospechoso de asesinar mujer a tiros  y tirar cadáver en la basura en bolsa de plástico

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._  Una multitud indignada enfrentó a policías y paramédicos que transportaban en una ambulancia al sospechoso de asesinar a la afroamericana Yazmeen Williams, de 31 años tratando de linchar al sospechoso del homicidio Chad Irish de 55,  arrestado el lunes y vinculado al homicidio.

El caos se apoderó de la escena cuando familiares y vecinos de la víctima vieron que los policías y sacaban a Irish de un edificio en el sector Kips Bay del Bajo Manhattan e incluso la turba trató de entrar a la ambulancia del hospital NYU Langone Health de la Universidad de Nueva York.

Irish metió el cuerpo de la mujer primero en un saco de dormir y luego en fundas plásticas negras utilizadas paras la basura.

Irish que tiene un hermano gemelo con el mismo nombre y su propia hoja de antecedentes penales, fue acusado de ocultar un cadáver humano, posesión criminal de un arma y amenazas después de que fue interrogado el lunes por la muerte de la mujer.

Hasta el momento no ha sido acusado de matar a la víctima pero es la única persona de interés vinculada al asesinato, dijeron fuentes policiales al tabloide NY Post..

Imágenes del canal Freedom News TV  (FNTV) muestran a oficiales intentando convencer y apaciguar a los indignados para que no atacaran al sospechoso que ya estaba en custodia, aunque muchos lograron patearlo cuando era llevado en la camilla a la ambulancia.

Se desconoce si las heridas de Irish fueron auto infligidas para suicidarse. La policía no ha detallado el origen de las lesiones.

Se cree que el hombre asesinó a balazos a la mujer en un apartamento el 5 de este julio y luego metió el cadáver en una bolsa plástica que tiró en  la basura, donde los restos fueron  hallados por el fétido hedor que afectaba a los residentes en edificios cercanos y frente al 207 de la calle  27 Este el 7 de este mes.

Irish, según  las versiones había amenazado a Williams con asesinarla  y estuvo preso por intento de homicidio en 1994 cuando supuestamente hizo estallar una casa mientras su tío entraba a la misma, dijeron los investigadores. También enfrenta cargos por amenazas y de posesión criminal de armas en otro caso, dijo la policía.

Entre gritos, insultos, amenazas y jaleos con los policías y paramédicos los linchadores avanzaron varias veces hacia la ambulancia que estuvo bien protegida por los uniformados.

Al cierre de esta crónica no se habían reportado arrestos, excepto el de Irish,  acusado por asesinato en primer grado, posesión criminal de un arma de fuego y manipulación ilegal de un cadáver.

Si resulta culpable  enfrenta cadena perpetua.

El linchamiento es inusual en Nueva York pero la indignación   por el crimen creció a tal nivel que los participantes se mostraban dispuestos a todo, desafiando a los policías que pujaban por llevar rápido al sospechoso a la ambulancia para evitar el ataque.

Familiares de la víctima le deseaban a gritos a Irish que se pudiera o se muera en  la cárcel.

Un video que circula en línea muestra a Irish siendo reprendido y atacado por una multitud enfurecida cuando fue detenido por la policía el lunes.

La policía recibió informes de un paquete sospechoso con mal olor afuera de un edificio en el vecindario de Kips Bay e hizo el espantoso descubrimiento alrededor de las 5:00 de la tarde  del viernes,

Los videos y fotografías compartidos en las redes sociales muestran lo que parece ser un cuerpo de tamaño completo cubierto en un saco de dormir oscuro que además estaba envuelto en bolsas de basura negras.

Las fuentes le dijeron a la cadena  NBC News –  New York que el video de vigilancia parecía mostrar a una persona en una silla de ruedas eléctrica arrastrando el saco de dormir.

La madre de la víctima, Nicole Williams, estaba allí cuando se llevaron al sospechoso en la ambulancia.

“Es asqueroso, parece escoria”, dijo Williams. Estamos enojados. Él le quitó la vida y arrojó a mi hija en una bolsa de basura”, agregó la desconsolada madre.

………..

PIE DE  FOTO

NUEVA YORK._  Una  multitud indignada trata de linchar al sospechoso del asesinato de una mujer en el Bajo Manhattan cuyo cadáver tiró en un basurero. (Imágenes FNTV). —

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS