domingo 14 de abril de 2024 17:15 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Nada parece detener los impagables alquileres en Nueva York: nuevo récord de precio

Los alquileres siguen en alza histórica en NYC pese a los anunciados esfuerzos del alcalde Eric Adams durante su campaña electoral y después de asumir el cargo de hacer más accesible el costo de la vivienda.

Apesar de los anunciados esfuerzos del alcalde de NYC Eric Adams durante su campaña electoral y después de asumir el cargo de hacer más accesible el costo de la vivienda, los alquileres siguen en alza histórica.

El costo promedio de un apartamento de una habitación en la ciudad de Nueva York es al momento $4,250 dólares, según un nuevo estudio de Zumper. Ese precio supera en 9% el récord del año pasado.

El costo medio nacional de una habitación de un dormitorio sólo ha aumentado una fracción de punto porcentual en comparación con esta época en 2022, pero no así en Nueva York. “Los alquileres ahora son casi estables año tras año, algo que hubiera sido inimaginable incluso hace un año”, dijo el director ejecutivo de Zumper, Anthemos Georgiades. “Eso se debe en parte a la nueva oferta que está disponible en muchos mercados, y es una buena noticia para los inquilinos agobiados por los costos”.

Detrás de la ciudad de Nueva York en el mercado de alquiler más caro se encuentra la vecina Jersey City, con un costo promedio de $3,200 dólares por una vivienda de un dormitorio. Al otro lado del país, San Francisco en California ocupó el tercer lugar en la lista.

El costo promedio de un hogar de dos habitaciones en NYC ronda los $5,000 dólares, según datos de Zumper, una plataforma de alquiler en línea de propiedad privada en América del Norte que tiene más de 125 millones de visitas al año. Sus datos analizaron los precios de alquiler de más de un millón de anuncios activos en más de 100 ciudades de todo el país, acotó Pix11.

Una de las medidas más recientes tomadas en NYC para evitar las especulaciones con los precios de vivienda fue aprobar una ley que limita los alquileres temporales a través de plataformas como Airbnb, Vrbo y Booking.com.

En mayo del año pasado se determinó que en Nueva York la cantidad de alquileres a corto plazo disponibles había eclipsado la de los apartamentos ofrecidos para vivir a largo plazo, según una comparación de informes de la empresa inmobiliaria Douglas Elliman y dos sitios de procesamiento de números de Airbnb.

Más de 2 millones de neoyorquinos viven en apartamentos con alquiler estabilizado. Según los críticos de Airbnb, muchos de sus costosos listados entran en esa categoría, sin que lo sepan los caseros ni el público.

Irónicamente, los precios en Nueva York no van de la mano de la calidad de vida, que se ha deteriorado. En una encuesta reciente la mayoría identificó el crimen (73%), el alto costo de la vida (83%) y la llegada masiva de inmigrantes (62%) entre las mayores preocupaciones actuales.

70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un crimen, según otra alarmante encuesta divulgada este verano.

Por  Andrés Correa

La entrada caduca en 3:54am el jueves, 1 mayo 2025

The post Nada parece detener los impagables alquileres en Nueva York: nuevo récord de precio appeared first on Zabala al Día.