lunes 15 de abril de 2024 03:34 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

NBA podría llevar partidos oficiales al nuevo Santiago Bernabéu del Real Madrid

El comisionado adjunto de la liga. Mark Tatum, reconoció que siguen estudiando nuevos recintos europeos para seguir llevando la emoción del mejor baloncesto del mundo a Europa y, tras visitar las instalaciones del estadio madridista, está convencido de que sería un escenario perfecto.

“He tenido la oportunidad de ver el nuevo (Santiago) Bernabéu y es increíble lo que han hecho allí. He visto el sistema con el que suben y bajan el césped, será un estadio de clase mundial. Si se dan las circunstancias, nos encantaría jugar allí“, expresó.

En ese sentido, Tatum recordó que la NBA llevó algunos de sus juegos a Londres porque allí está uno de los pocos escenarios con las condiciones ideales para juego de este calibre.

“Una de las primeras cosas que tenemos que tener en la ciudad es un pabellón de clase mundial y Londres tiene el mejor de Europa. Para jugar un partido de liga regular el pabellón tiene que cumplir unos estándares“, puntualizó el directivo del baloncesto estadounidense.

“También cuenta que sea un gran mercado con importante tradición, como Francia, donde además se van a disputar los Juegos el año que viene. Hay otros mercados a los que miramos; Alemania, España, Italia son mercados importantes para nosotros. Algunos están condicionados por no tener esas instalaciones, aunque hay nuevos proyectos. Estamos abiertos a hacer partidos en otras partes“, subrayó.

No habrá equipo de la NBA en Europa

Por otra parte, Mark Tatum dejó saber que es inviable que se establezca una nueva franquicia de la NBA en Europa, puesto que la distancia sería un factor perjudicial teniendo en cuenta que las temporadas son de casi 100 partidos.

“Si tienes a un equipo radicado en España o en Londres, por ejemplo, hacer que ese equipo viaje a Portland en una temporada de 82 partidos es mucho viajar. Hasta que los aviones no vayan más rápido y podamos reducir la cantidad de tiempo que lleva cruzar el Atlántico, creo que va a ser difícil tener una franquicia de la NBA en Europa”, explicó.

Sin embargo, no se descartó que en un futuro no muy lejano se lleve a cabo una expansión en la liga. “De momento estamos contentos con los 30 equipos que tenemos, pero de forma natural las organizaciones crecen y con el paso del tiempo tendrá sentido crecer. Podemos acoger dos franquicias más“.

Ciudad de México y Las Vegas estarían entre las candidatas en ese caso: “Ahora mismo no consideramos una expansión. En ese punto, si lo hacemos, de considerar dónde tiene sentido o no expandirse, tendremos que considerar Ciudad de México por el hecho de que es la ciudad más grande en América del Norte, tienen un equipo de la G-League que juega allí…”.

“Las Vegas en julio, con la Summer League, es como nuestra franquicia número 31. Está bien que los fans vayan allí en julio. La expansión no está todavía sobre la mesa, aunque Las Vegas obviamente estaría encantada de tener un equipo. Ha demostrado que puede acoger eventos de nivel mundial y seguro que será una ciudad en la lista a considerar en ese caso”, precisó.

Por  Erwin Quiñonez

La entrada caduca en 1:56pm el miércoles, 1 abril 2026

The post NBA podría llevar partidos oficiales al nuevo Santiago Bernabéu del Real Madrid appeared first on Zabala al Día.