domingo 23 de junio de 2024 21:11 pm

Netanyahu dijo estar decepcionado con la Casa Blanca por no querer reprender a la Corte Penal Internacional

Se espera que la crítica de Netanyahu salga publicada el domingo en el programa “The Morgan Ortagus Show”, de Sirius XM, después de que John Kirby se opusiera a las sanciones contra la CPI que fueron propuestas por los republicanos del Congreso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó su sorpresa y decepción por la postura del gobierno de Joe Biden respecto a las posibles sanciones contra la Corte Penal Internacional (CPI), luego de que solicitara recientemente una orden de arresto contra Netanyahu, lo que ha provocado una serie de reacciones tanto a nivel nacional como internacional.

En una entrevista que será publicada el domingo en el programa ‘The Morgan Ortagus Show’ de la cadena de radio Sirius XM, Netanyahu criticó la nueva postura de la Casa Blanca, según adelantó el miércoles el diario Politico.

La reacción de Netanyahu se produce luego de que, según informes, el portavoz de Seguridad Nacional, John Kirby, ha afirmado en una rueda de prensa que se oponía a las sanciones propuestas por los republicanos en el Congreso contra la CPI.

La postura contrasta con la del secretario de Estado, Antony Blinken, quien la semana pasada calificó la medida de la CPI como una “decisión profundamente equivocada”.

Netanyahu defendió su posición y la de las autoridades israelíes frente a las acusaciones de la CPI de que han impedido intencionadamente la entrada de ayuda humanitaria a Gaza en la misma entrevista. También afirmó que Israel está introduciendo medio millón de toneladas de alimentos y medicinas en Gaza, proporcionando así 3,000 calorías por persona, casi 1,000 por encima del estándar requerido.

Los comentarios de Netanyahu ocurren en medio de desacuerdos entre Israel y Estados Unidos, que hasta ahora había sido el mayor apoyo para el gobierno israelí en la guerra contra Hamás. Parte de las críticas por parte del gobierno estadounidense se deben al alto número de víctimas civiles, que siguen aumentando ante las dificultades de garantizar acceso a la ayuda humanitaria y por el uso que Israel hace del armamento pesado proporcionado por EE.UU.

Con información de EFE

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS