sábado 20 de abril de 2024 12:47 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Netflix premiará sin publicidad a quienes vean más contenido

Un año luego de implementar su plan con anuncios durante las sesiones de visionado de películas y series, Netflix añadirá, durante el año 2024, una nueva versión de su plan más básico que incluirá una característica adicional: una recompensa para aquellos usuarios que vean episodios de forma consecutiva en la plataforma.

n anuncio realizado por la compañía indica que los usuarios recibirán como premio un episodio libre de publicidad por cada tres que hayan sido vistos de forma consecutiva. De esta forma se podrá retener aún más a la audiencia que disfrutará de una prueba muy pequeña de la experiencia de consumo de contenido que pueden encontrar en niveles de suscripción superior.

“Luego de ver tres episodios consecutivos, los usuarios suscritos podrán ver un episodio libre de publicidad”, indica la plataforma. Una vez finalizado, el ciclo de consumo comenzará nuevamente y luego de ver el séptimo episodio, el octavo volverá a ser libre de anuncios.

Por otro lado, los anunciantes en Netflix tendrán la posibilidad de patrocinar títulos y contenido en vivo en la plataforma. Esto será potenciado con la posibilidad de mostrar códigos QR especiales en cada uno de los anuncios que se presenten en la aplicación, aunque esto por el momento solo se reducirá a los patrocinadores dentro de Estados Unidos.

Un usuario se conecta a la plataforma Netflix, que se enfrenta a una denuncia de la OCU por «engañar» a los consumidores. (Eduardo Parra / EUROPA PRESS)

Como una forma de añadir nuevas opciones de anuncios, las empresas también podrán realizar publicidad en momentos específicos a lo largo del año, por lo que cada día feriado local en los países tendrán diferentes tipos de anunciantes. Esta última opción ya se encuentra activa en el año 2023, aunque también se ha establecido que empezará a estar disponible para todos los territorios y países a partir del año 2024.

Te puede interesar: Estafa virtual usó anuncios para difundirse online y afectar a miles de computadores

Si bien estas características son especiales para los anunciantes, Netflix también indicó que mejoraría las capacidades de las compañías anunciantes en lo que respecta al seguimiento de métricas de la publicidad que se muestra a los usuarios, de modo que puedan conocer aún más cuál es el impacto que generan en ellos.

“Todas estas actualizaciones ayudan a crear la mejor experiencia para nuestros clientes y miembros, que son fanáticos de las series y películas de Netflix”, aseguró la empresa, que actualmente se encuentra mejorando sus ganancias con la implementación de los planes con anuncios, suscripciones únicas y la prevención de cuentas compartidas.

Usuarios de Reddit indicaron que Netflix les informó que sus dispositivos dejarían de tener acceso a los servicios de la aplicación e incluso que directamente dejó de funcionar sin previo aviso, pero los dirigía por medio de un enlace a su página de soporte.

Netflix logo. (Corbin Davenport / Netflix)

Se sabe que algunos de los perjudicados son modelos como la consola Play Station Vita, además de la Play Station TV (su versión para televisores). Algunos modelos de reproductores Blu-Ray también están incluidos entre los que perdieron acceso al servicio.

Te puede interesar: Qué son los canales FAST y por qué son una alternativa a los servicios streaming

En general, Netflix no ha difundido un comunicado en el que haya identificado específicamente los modelos de dispositivos que ya no podrán acceder a su aplicación, pero se estima que estos serían aquellos que tengan al menos entre 10 y 14 años de antigüedad, sobre todo algunos productos de marcas como Toshiba, Samsung o televisores Sony.

Sin embargo, la consola de la Play Station 3 sigue siendo compatible aún cuando fue lanzada en el año 2006, por lo que la antigüedad del dispositivo no sería el único factor a tener en cuenta. Es posible que la resolución de la imagen que ofrece el servicio sea superior a la de los dispositivos que dejarán de acceder al servicio.

Por su parte, se ha habilitado una página web especializada (devices.netflix.com) en la que cada usuario podrá conocer los modelos que sí soportan las características actuales del servicio de Netflix. Estos pueden ser dispositivos electrónicos al estilo de Chromecast, etc; televisores, consolas de videojuegos, reproductores Blu-Ray, celulares, tabletas y computadores.

La entrada caduca en 12:36pm el martes, 1 septiembre 2026

The post Netflix premiará sin publicidad a quienes vean más contenido appeared first on Zabala al Día.