lunes 22 de julio de 2024 11:02 am

New York empezará a construir puertas en los andenes del metro para evitar que pasajeros caigan a las vías

La ciudad de Nueva York está terminando los diseños iniciales para las barreras de las plataformas del metro cuando empezara su instalación en los meses por venir.

La MTA llevará a cabo su proyecto piloto de $100 millones de dólares para equipar tres estaciones del metro de Nueva York con puertas en las plataformas para evitar que los pasajeros se caigan o sean empujados a las vías.

En la actualidad, la Gran Manzana está terminando los diseños principales para las barreras de la plataforma e iniciará la construcción en los siguientes meses, indicó la portavoz de la MTA, Joana Flores.

El 21 de mayo un sujeto identificado como Kamal Semrade, de 39 años, fue detenido por supuestamente arrojar a Emine Ozsoy, de 35 años, a los rieles de la estación Lexington Avenue y 63rd Street, dejándola sin poder caminar.

“Queremos ver cómo le lanzan el libro a este tipo, quienquiera que sea”, expresó el director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, en una reunión de la junta de la MTA. “Cualquiera que sea su motivación, necesitamos que sepan que ese tipo de personas sufrirán las máximas consecuencias si hacen algo así”.

Asimismo, dijo que el proceso de creación e instalación de las pantallas estaba en camino.

El proyecto se había anunciado en febrero de 2022 luego de que la pasajera Michelle Go fuese asesinada por un hombre sin hogar que la empujó frente a un tren que se acercaba el 15 de enero de 2022 en la estación de Times Square-42nd Street, que es una de las estaciones programadas para ser equipado de la plataforma.

Las otras dos estaciones son Sutphin Boulevard-Archer Avenue Station y 3rd Avenue Station.

Por su parte, el director de políticas y comunicaciones de Riders Alliance, Danny Pearltein, indicó que las barreras protectoras podrían haber evitado muertes, pero estaban lejos de ser una solución, informó New York Post.

“Si bien las puertas mosquiteras de la plataforma podrían haber evitado el asesinato [de Go] en la forma en que sucedió, sucedió en la misma plataforma del metro donde había agentes de policía”, dijo Pearlstein.

“Solo hay ciertos tipos de cosas que las pantallas de las plataformas pueden resolver”, añadió. “No son una panacea. No son una solución general a la crisis de intersección en el metro”.

Recientemente, se ha empezado a usar puertas de protección similares en estaciones de metro de todo el mundo, incluyendo París, Tokio, Barcelona, São Paulo y Hong Kong.

Al menos 25 personas fueron empujadas a las vías del metro en 2022, un aumento con respecto a los 21 ciudadanos del año 2021.

Tres personas habían sido arrojadas a las vías este año hasta el 21 de mayo, de acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York, que es una disminución de nueve hechos de este tipo que sucedieron en los primeros cinco meses del año pasado.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS