domingo 23 de junio de 2024 21:08 pm

New York entrega tarjetas de débito prepagadas con u$s350 por semana: Buena noticia para inmigrantes

El alcalde de Nueva York sancionó la medida para ayudar a las familias con pocos recursos económicos.

New York puso en marcha un plan de asistencia financiera para inmigrantes mediante la entre de tarjetas de débito prepagadas. El alcalde, Eric Adams, busca facilitar el acceso a servicios básicos y comida para aquellas familias que no cuentan con un salario fijo.

La medida generó controversia, pero las autoridades estatales avanzaron con el proyecto. Solo 460 extranjeros forman parte del programa de los más de 60,000 inmigrantes en la ciudad.

New York entrega tarjetas de débito prepagadas con u$s350 semanales

Luego de haber firmado un contrato de u$s53 millones sin licitación que causó controversia, la administración Adams lanzó, dos meses después, su programa de entrega de tarjetas de débito prepagadas para los inmigrantes que residen en New York. Desde la oficina no se hizo referencia sobre el estatus migratorio de aquellas familias.

Se trata de un plan de asistencia financiera en donde se entregan tarjetas con determinado monto de dinero de forma semanal para que sea utilizado en tiendas locales de alimentos o servicios de uso diario. A partir de abril se entregaron más de 115 tarjetas y se organizarán las entregas de las 345 restantes.

¿Cuánto dinero se entregará en las tarjetas prepagadas?

El dinero impactará en el plástico de forma semanal y variará dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia y sus condiciones. Desde el portavoz del alcalde se anunció que las familias conformadas por dos padres y menores de 5 años recibirán u$s350 por semana.

Los demás beneficiarios recibirán un monto equivalente a u$s12 por persona, aproximadamente el costo que se necesita para cubrir la alimentación básica durante el día. Es importante recordar que solo se podrán comprar productos de uso diario y pañales para bebés, la tarjeta no puede usarse para comprar alcohol o productos que no son de urgencia.

Las tarjetas de débito prepagadas ayudarán a la economía de New York

Según las autoridades estatales, las tarjetas de débito generarán un gran margen de ahorro para el condado al administrar la asistencia financiera de esta forma y no entregando bonos sin límites. Según el portal Noticias para Inmigrantes, se ahorrarán u$s600,000 equivalente a u$s7,2 millones anuales.

Asimismo, el uso de estas tarjetas vinculadas a tiendas locales específicas ayudará, según el alcalde, a los comercios pequeños moviendo significativamente la economía de New York. Aunque no fue esclarecido, el programa durará únicamente unos meses.

cronista.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS