martes 5 de diciembre de 2023 07:54 am

Niña latina se suicidó en escuela de Nueva Jersey tras padecer ‘bullying’ y enfrentar muerte de su padre

Un reporte del médico forense confirmó que una niña de 11 años de origen latino se suicidó en el colegió donde asistía en Nueva Jersey; la menor enfrentaba acoso escolar y tristeza por la muerte de su padre unos días antes.

Una estudiante de secundaria de Nueva Jersey, de 11 años, se suicidó en el baño de su escuela F.W. Holbein, en Nueva Jersey, donde enfrentó un problema de ‘bullying’ que no fue atendido por autoridades escolares.

Varios medios locales indicaron que Felicia LoAlbo-Melendez enfrentaba también la depresión por la pérdida de su padre, un detective de la policía de NJ Transit, quien falleció de cáncer.

La muerte de la menor de edad ocurrió en febrero 6 pasado, en la F.W. Holbein School, en el condado de Burlington, pero apenas los detalles salen a la luz.

Desde la muerte de su hija, Elaina LoAlbo ha reclamado que la escuela no atendió el problema de acoso contra su hija, incluso envió correos electrónicos a los administradores del colegio, pero no le han hecho caso, reportó el portal Daily Voice.

“La administración de la escuela no escuchó las primeras 50 veces. Tal vez ahora estén listos para escucharnos”, dijo LoAlbo. “Esta intimidación debe detenerse. Debe haber consecuencias por sus acciones”.

La oficina del fiscal del condado de Burlington confirmó que a la niña de 11 años la encontró otra estudiante, cuando la vio inconsciente en el baño.

Aunque el personal escolar aplicó el protocolo de primeros auxilios, la niña no respondió, pero fue llevada en ambulancia al Children’s Hospital of Philadelphia, donde fue declarada muerta el miércoles 8 de febrero.

“Una autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense de Filadelfia encontró que la forma de muerte fue un suicidio, y se determinó que la causa de la muerte fueron complicaciones de su intento de suicidio”, indica el reporte.

No hay precision de cómo actuarán los fiscales sobre la investigación, ni si la madre demandará al colegio.

eldiariony.com

La entrada caduca en 3:59am el viernes, 4 abril 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS