miércoles 24 de julio de 2024 13:38 pm

Nintendo está a punto de batir un récord con Switch. En 24 horas, superará el periodo más largo entre el estreno de dos consolas de sobremesa

Pasaron 7 años y 129 días entre el lanzamiento de NES y SNES, pero la Gran N tardará todavía más en sacar la sucesora de su actual híbrida.

Es bien sabido que Nintendo está trabajando en la sucesora de Nintendo Switch y, por lo tanto, pronto tendremos nuevos datos sobre el futuro hardware de la compañía. Mientras, la actual híbrida empieza a establecerse como una de las consolas de la Gran N que más tiempo ha estado en el mercado; de hecho, la compañía está tardando tanto en lanzar su próximo dispositivo gaming que pronto superará un récord registrado en la época de NES.

Tal y como indica el usuario Paidon23 en una infografía publicada en Reddit, el tiempo más largo entre los lanzamientos de dos consolas de sobremesa de Nintendo fueron los 7 años y 129 días que pasaron entre NES y SNES. Sin embargo, mañana, 10 de julio, la compañía nipona batirá este récord al registrar un periodo más largo entre el estreno de Nintendo Switch y el de su sucesora. Y, teniendo en cuenta que todavía no se han compartido detalles sobre el aparato o su fecha de lanzamiento, queda claro que aún queda un buen tiempo para poder cerrar esta métrica.

Aún así, Nintendo Switch no tendrá el récord absoluto. Porque, siguiendo con los datos de la infografía, resulta que el tiempo más largo entre lanzamientos de consolas de Nintendo está en el ámbito de las portátiles; concretamente, en los 9 años y 182 días que transcurrieron con el paso de Game Boy a Game Boy Color. Así que, a no ser que la Gran N tarde otros dos años en estrenar su nuevo dispositivo, lo más probable es que la marca más impresionante se mantenga tal y como está.

Nintendo no prevé casos de especulación con su próxima consola

Por su parte, Nintendo sigue poniéndonos los dientes largos con pequeñas píldoras de información sobre su próximo dispositivo. La última vez que mencionó uno de sus planes relacionados con su futuro hardware fue en una reunión con inversores en la que Shuntaro Furukawa, presidente de la empresa, desveló que no se prevén casos de especulación con el esperado aparato. En este sentido, se espera tener suficientes unidades para cubrir toda la demanda de los jugadores.

Brenda Giacconi

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS