La designación fue anunciada este miércoles por el alcalde Eric AdamsDiario Libre USA
Nueva York – nov. 20, 2024 | 03:51 p. m.| 2 min de lectura/El alcalde Eric Adams nombró este miércoles a Jessica Tisch como comisionada permanente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), anuncio que llega dos meses después de la renuncia de Edward Caban tras un allanamiento a su residencia.
Adams dijo que Tisch, actual comisionada del Departamento de Saneamiento y veterana del NYPD, asumirá sus nuevas funciones ante la fuerza policial más grande del país el próximo lunes.
La nueva comisionada de la policía relevará a Tom Donlon, quien asumió el cargo de manera interina tras la renuncia en septiembre de Edward Caban.
- Tisch tiene experiencia previa como experta en estrategia contra el crimen con el NYPD, y pasó 12 de sus 17 años en la ciudad en ese departamento, según informó Telemundo 47.
«Creemos que necesitan un líder de tiempo completo que dedique cada minuto de cada día a mantenernos a salvo», dijo el alcalde neoyorquino al anunciar el nuevo responsable del departamento policial.
«Necesito a alguien que lleve el departamento de policía al próximo siglo», agregó Adams.
RELACIONADAS
Renuncia el primer jefe latino de la Policía de Nueva York en medio de investigación federal
El New York Post informó el mes pasado que Tisch ya se presentaba como la favorita para hacerse cargo del puesto.
La confirmación de este miércoles, anunciada durante una conferencia de prensa para informar sobre recortes presupuestarios, pondrá fin a la incertidumbre en la cúpula del Departamento de Policía de Nueva York después de que Caban renunciara poco después de que agentes federales allanaron su casa en septiembre.
Tisch será la segunda mujer jefa principal del Departamento de Policía de Nueva YorFoto de archivo que muestra al alcalde Eric Adams, segundo desde la derecha, y a la comisionada del Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch, a la derecha, durante una importante expansión de la capacidad en la instalación de compostaje de Staten Island, el 1 de enero de 2019. (AP)