jueves 19 de junio de 2025 23:25 pm
Search

Un joven apuñalado por no dar dinero en una tienda en Queens

Un joven de 22 años fue acuchillado en el cuello y la mano por un extraño al que no se negó a darle dinero en una casa de empeño de Queens (NYC).

Un joven de 22 años fue apuñalado en el cuello y la mano durante un enfrentamiento dentro de una casa de empeño de Queens (NYC).

La víctima estaba dentro del negocio “Gem Pawnbrokers” en 216-15 Jamaica Ave. cerca de 217th St, vecindario Queens Village, alrededor de las 5 p.m. del jueves, cuando un extraño irrumpió y le pidió dinero, dijo la policía de Nueva York.

El joven se negó a darle dinero y se fue, pero el extraño lo siguió y lo atacó, apuñalándolo en la nuca. La víctima también recibió otro corte en la mano cuando intentaba defenderse, detalló Daily News.

El agresor, que vestía una sudadera con capucha de color azul y con la palabra “Polo” en el frente, huyó corriendo. Los servicios de emergencias médicas llevaron a la joven víctima al North Shore University Hospital, donde fue tratado por cortes profundos y otras lesiones menores.

La policía publicó imágenes de vigilancia del atacante pidiendo ayuda del público para ubicarlo. Se le describe como un hombre negro, de aproximadamente 5 pies 10 pulgadas y de complexión media. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Sigue en alza el número de apuñalamientos y cortes en la ciudad de Nueva York. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca han aumentado casi 30%.

Las cifras no sorprenden a los expertos porque los cuchillos son simplemente más fáciles y baratos de conseguir que una pistola. Sin embargo, suponen un ataque más brutal porque implican más acercamiento físico a la víctima.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

El Diario

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS