Publicado por José Zabala
SANTIAGO, DR – Fue sepultado en Santiago, Republica Dominicana, el famoso “Hitman”, Yonny Rafael Fernandez, mejor conocido como “Pinguita y Gladiator”, fundador de la Pandilla “Ball Busters”, y de quien se dice asesinó a más de 13 personas.
Su pandilla inicialmente se inició para defensa de los latinos de Hamilton Heights, pero que luego se envuelve en terror de narcotráfico, atracos y asesinatos, por las décadas los 70’s y 80’s.
Le titulaban “Gladiator” ya aunque no muy alto de estatura era fuerte, agresivo y muy ágil físicamente. “El hombre no barajaba pleitos”, reveló un compañero de más de 20 años en prision, quien prefirió no revelar su entidad y quien hoy también ha restaurado su vida para servir de modelo e inspirar a otros a dejar el bajo mundo.
Yonny Rafael Fernandez vivió por muchos años en el Alto Manhattan y luego de cumplir varias condenas de más de 30 años en cárceles norteamericanas, fue deportado a República Dominicana.
El pastor Salvador Sabino ofreció la triste noticia. “Yonny fue un hombre terrible, pero luego de pagar con cárcel conocío a Jesús y su vida fue transformada radicalmente”, dijo.

