por Ramón Mercedes
en Del Mundo
NUEVA YORK.- El reconocido abogado criminalista en esta ciudad, el dominicano Andrés Aranda, afirmó que el triunfo del candidato demócrata a la alcaldía de NYC está garantizada el próximo 4 de noviembre durante la celebración de las elecciones generales porque presenta un programa municipal incluyente para beneficiar los neoyorkinos.
Mamdani, socialista demócrata de 33 años y asambleísta estatal por Queens, ofrece una plataforma económica abiertamente progresista. Propuso la gratuidad de los autobuses urbanos, de las guarderías, abrir supermercados municipales, y la congelación de los alquileres de los apartamentos de renta estabilizada, todo ello financiado con una gran subida de impuestos a los residentes más ricos de la ciudad.
Related posts
Tiburones en Rockaway-Queens obligan cerrar playas frecuentadas por dominicanos
Su triunfo demostró su amor evidente por NYC, su dominio de las redes sociales, encarnó el tipo de cambio generacional que muchos demócratas ansían.
El abogado recordó lo proclamado por Mamdani al declarar su victoria: «Juntos hemos demostrado el poder de la política del futuro, la de la colaboración y sinceridad”. “Por eso llamo a la clase hispana, principalmente la dominicana, a respaldarlo”, precisa Aranda.
Aunque hizo campaña para ayudar a los neoyorquinos de clase trabajadora, obtuvo grandes márgenes en las calles acomodadas y bordeadas de casas adosadas de Park Slope, Cobble Hill y Clinton Hill en Brooklyn, así como en enclaves ricos de Manhattan como East Village y franjas de Midtown, señaló.
También fue el más votado en la mayoría de las comunidades predominantemente asiáticas y latinas de Queens. Entre ellas zonas de diversidad económica y racial como Woodside, Jackson Heights, Sunnyside y Richmond Hill. Eso demuestra que la mayoría de los sectores neoyorkinos lo apoyan, afirma Aranda.