Por José Zabala.
España-Madrid: Bolívar Valera, reconocido presentador y conductor del programa matutino de radio en la República Dominicana «El Mañanero», destacó los cambios que ha realizado con su programa especialmente con la adquisición del comunicador Luisin Jiménez y dijo que con Él y su equipo han podido mantener una audiencia cautiva por mucho tiempo. «El Mañanero» ofrece una combinación de entretenimiento, noticias y segmentos variados para comenzar el día. Este programa es muy popular y aborda temas de actualidad, humor, entrevistas, música y otros elementos para atraer a la audiencia matutina.
“Luisín ha sido un sueño hecho realidad, poder volver a trabajar con él, la gente tenía hambre de Luisín, él no sabía. Luisín despertó al Mañanero. Cuando tú consigues firmar, como los Yankees cuando firman un gran jugador, la franquicia se renueva, se venden más camisetas; entonces el Mañanero firmó a Michael Jordán. Entonces, por qué negar que Luisín es una superestrella y cualquiera mataría por tenerlo. Pero él decidió aún con un bono más bajito, con menos sueldo, pero donde sí hay más amor, donde sí hay más impulso que es El Mañanero, y ahí está Luisín. Mira, lo que pasa es que Luisín ha logrado conectar con la nueva generación que no lo conocía, el TikTok es que ha hecho Luisín extremadamente popular; de hecho, Luisín solamente va una vez a la semana al programa. Lo que pasa es que él ha logrado conectar mucho con esta nueva generación”, dijo El Boli.
“Yo me siento muy orgulloso en el día de hoy, es mi primera vez en Fitur, y lo que siento es mucho orgullo; orgullo de ver como la República Dominicana es reconocida por el mundo, orgullo de ver como los demás Stand todos hablan de la República Dominicana; ver que se lanzó la estrategia de turismo deportivo que la República Dominicana lo necesitaba. Entonces lo que yo siento hoy es mucho orgullo.
Sobre mi vida en estos momentos: “Mira, definitivamente uno tiene que evolucionar, yo tengo ya 42 años, tengo dos hijos y tres sobrinos, no puedo ser el mismo Boli de hace 15 o 20 atrás, de 809 New York. He decidido evolucionar, crecer, ya tengo hijos, tengo sobrinos, es solamente eso, yo sigo siendo el mismo Boli, solo que ahora tengo canas, ya soy un adulto”.
“Mi competencia soy yo. Bueno, lo que pasa es que la competencia es con uno mismo, uno cambia la perspectiva cuando tú en vez de competir contra otros compite contra ti, y eso es lo que pasa con nosotros. Yo quiero ganarle al Mañanero de hoy, yo quiero que sea mejor mañana, yo quiero mañana ser un mejor Boli, no ando atento a lo que está haciendo otro”, agregó el Boli.
“Hay un rapero que dice, que él cambió el concepto de éxito para que se ajuste a lo que él tiene. Yo hice lo mismo, yo soy un tipo exitoso porque mi éxito yo lo mido con mi familia; pasó tiempo con mis hijos, pasar tiempo con mi mamá, con mi papá, entonces ese mi éxito”, comentó el comunicador.
Con relación a la política dijo lo siguiente: “La política sigue muy bien, de hecho, aquí hay una comisión de los legisladores dominicanos y tenemos un reto que es, comenzar a elaborar políticas públicas sobre el turismo deportivo, que fue el lanzamiento que se hizo hoy. Entonces sí, nosotros tenemos un reto como diputado, en la alcaldía que es el 18 de febrero que Dio Astacio va a ser el ganador, tenemos que acompañar a Dio Astacio a construir un mejor Santo Domingo Este. Y en mayo, el proceso de cambio que inició el presidente Luís Abinader en 2020, tenemos que continuar acompañándolo a que se haga”, finalizó diciendo Bolívar Valera.