El Sr. Felipe Febles fue reconocido por la institución por más de 40 años de labor comunitaria en la ciudad de New York. “Mi labor comunitaria gracias a Dios siempre ha sido reconocida en New York. Hoy me estoy juramentando como Capellán que era algo que me faltaba en mi hoja de vida y seré un Capellán al servicio de mi comunidad que es lo que me ha gustado hacer, servir a mi comunidad. Gracias a todos por esta distinción hacia mi persona y nuestra organización” La Gran Parada Dominicana del Bronx” donde los esperamos a todos este 28 de julio 2024 para desfilar como una comunidad unidad en favor de los más necesitados”, dijo Febles.
Por José Zabala
New York: La organización sin fines de lucro US Federal Chaplains Agency “LIBERTY AND JUSTICE FOR ALL” juramento como “Capellán” al líder comunitario fundador y director ejecutivo de “La Gran Parada Dominicana del Bronx” Felipe Febles junto a varias personas con grandes condiciones especiales para servir a la comunidad donde residen. La institución con más de 18 años de servicios realizó su primera graduación en la ciudad de New York encabezado por su director general Pastor Freddy Liriano, acompañado por: Carlos Morel, Cinthia Cruz, Celina Reyes, Rafael Disla entre otros líderes de la organización
“Servir a la comunidad junto con las Iglesias locales; anticipar y responder a aquellos que tienen necesidades emocionales y espirituales. Ofrecemos nuestro tiempo como voluntarios en servicio comunitario porque es una de las mejores maneras de mejorar la vida de los demás. Que el Señor compense el esfuerzo y la dedicación de cada Capellán. Hoy los estamos juramentado por su vocación de servicio y eso es muy importante”, dijo Freddy Díaz, director de la organización.
“La labor de un capellán puede variar según el contexto en el que trabaje, pero en general, un capellán es un líder espiritual que brinda apoyo emocional, moral y religioso a personas en diversos entornos, como hospitales, prisiones, fuerzas armadas, universidades y comunidades religiosas. Y eso es lo que vamos hacer en esta organización”, dijo Felipe Febles.
Cabe destacar que la función de un Capellán es servir a la comunidad junto con las Iglesias locales; anticipar y responder a aquellos que tienen necesidades emocionales y espirituales. Ofrecemos nuestro tiempo como voluntarios en servicio comunitario porque es una de las mejores maneras de mejorar la vida de los demás. Que el Señor compense el esfuerzo y la dedicación de cada Capellán.
Un Capellán es una persona llamada por Dios, confirmada por la iglesia, capacitada profesionalmente por las instituciones educativas. Religiosos, certificados por la comisión de capellanes de cada país y comprometidos por la comunidad a ofrecer lo mejor de nosotros mismos al servicio de la sociedad y la humanidad. Un capellán es una persona religiosa y profesional que acepta el papel de agente de cambio en una sociedad que exige una coherencia de valores y principios, y una moral cívica que refleje la esencia de lo que significa ser humano.
Durante el acto de juramentación Felipe Febles se hizo acompañar de varios líderes de la organización comunitaria del Bronx destacando entre ellos: Rafael Mota Paulino, José Ortiz, Edderkys Gonzalez, Dikelsy Paulino, Steve Santana entre otros.
