jueves 31 de julio de 2025 23:20 pm
Search

Celebraran memorial a fallecida activista Dinorah Cordero.

Familiares y amigos de la destacada activista comunitaria Dinorah Cordero, fallecida el Viernes 27 junio, honraran su vida y legado en un acto a realizarse el proximo 2 de Agosto, a las 6:30 pm, en la Direccion de Cultura Dominicana, 2406 Amsterdam Ave y calle 180, Alto Manhattan.

Ademas de activistas comunitarios y politicos, al evento se espera la presencia de Victor, Jordy y Raquel, hijos de la fallecida, y Alfredo y Margarita Cordero sus hermanos quienes vendran de República Dominicana.

Poetas, escritores, feministas, activistas comunitarios, politicos y familiares brindaran testimonios de su relacion con quien pasó a ser una de la mas destacada defensora de la comunidad migrante dominicana en los ultimos 50 años.

Ademas de Margarita Cordero y familiares, se escucharan testimonios de Manny Felix, embajador alterno en la UNESCO, Yaniris Urbaez, Roberto Castillo, Magaly Diaz, Radhames Perez, Tomas Rivera y Silverio Mella.

En la parte artistica participaran las cantantes Argentina Lara y Arelis Figueroa, los poetas y declamadores Dagoberto Lopez y Lucila Rutinel y el destacado pintor de la diaspora Reynaldo Garcia Pantaleon.

Dinorah Cordero fue una firme defensora de la libertad y la democracia para su Patria, aspiracion por la cual se destacó desde la militancia partidaria en dificiles momentos historicos en nuestro pais.

En New York fue hasta el momento de fallecer una voz comprometida con los inmigrantes, con las mujeres, los envejecientes y con todos los sectores sometidos a la opresion por parte de un sistema que catalogaba de injusto. Fue promotora permanente de la participacion de los domincianos en el activismo politico de Estados Unidos y en la busqueda de representacion para nuestra comunidad.

El Memorial Dinorah Vive, la Lucha Sigue, convocante de la actividad, los integran Roberto Castillo, Maria Terrero Magaly Diaz, Jacqueline Guilamo, Yaniris Urbaes, Silverio Mella, Elvin Soto, Tomas Rivera Simon Morel y Pedro Reyez, entre otros.
7/30/2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 12 =

MÁS NOTICIAS