“Hoy me siento feliz. Hoy me siento verdaderamente feliz al ver esta representación de dominicanos aquí presentes diciendo con orgullo: ‘¡Soy dominicano!’”, expresó Mota Paulino. Y gracias a don Felipe Febles, por hacerlo posible, por decirlo con orgullo: ¡Gracias! ¡Soy dominicano!”.
Por José Zabala, creador de contenido
Bronx, Nueva York – El Primer Vicepresidente de La Gran Parada Dominicana del Bronx, Rafael Mota Paulino, elevó su voz con orgullo y emoción durante la gala oficial del 36 aniversario de la organización, resaltando la unidad, el espíritu patriótico y el respaldo masivo de la comunidad dominicana en el exterior.
Fecha, hora y recorrido del desfile
La Gran Parada Dominicana del Bronx 2025 se celebrará el domingo 27 de julio, iniciando a las 12:00 del mediodía, en la emblemática avenida Grand Concourse, desde la calle 176 hasta la calle 167. Se espera la participación de más de 800,000 personas, entre dominicanos, latinos, turistas y residentes de la ciudad de Nueva York.
“Hoy me siento feliz. Hoy me siento verdaderamente feliz al ver esta representación de dominicanos aquí presentes diciendo con orgullo: ‘¡Soy dominicano!’”, expresó Mota Paulino. “Y también agradezco a los amigos de los dominicanos que nos acompañan, los que quizás no nacieron en nuestra tierra, pero que son amigos verdaderos de nuestra comunidad. Quiero que sepan que todos son bienvenidos esta noche como dominicanos, como aliados, como hermanos. Gracias por estar presentes y por apoyar con tanto cariño y compromiso la gran bandera dominicana del Bronx, que hoy celebra su 36 aniversario de forma ininterrumpida. Y gracias a don Felipe Febles, por hacerlo posible, por decirlo con orgullo: ¡Gracias! ¡Soy dominicano!”.
Apoyo de líderes y sectores comunitarios
Durante la ceremonia, Mota Paulino destacó la presencia y el respaldo del cónsul dominicano en Nueva York, Jesús Vásquez; la asambleísta Yudelka Tapia; la concejal Pierina Sánchez; la senadora Nathalia Fernández, Vanessa L. Gibson, presidente del condado del Bornx, así como líderes comunitarios, empresarios, instituciones culturales y sociales, artistas y demás sectores que han contribuido al fortalecimiento del evento.
El dirigente comunitario elogió el trabajo de Felipe Febles, fundador y director ejecutivo de La Gran Parada Dominicana del Bronx, junto a su equipo, por organizar con éxito cada una de las actividades que preceden al desfile anual. Aseguró que la comunidad valora y respalda estos esfuerzos porque representan el alma y el orgullo del pueblo dominicano.
Mota Paulino reiteró su llamado:
“Invitamos a toda la comunidad a que venga con sus banderas, sus atuendos típicos, con alegría y espíritu festivo. Este es el desfile de todos, una manifestación de lo mejor de nuestro pueblo: nuestra cultura, nuestros valores, nuestra historia y nuestro compromiso con la identidad dominicana”.
La importancia del evento para la diáspora
La Gran Parada Dominicana del Bronx se ha convertido en una plataforma esencial para visibilizar el aporte de los dominicanos a la sociedad estadounidense, reforzar el sentido de pertenencia de la diáspora y celebrar el legado histórico y cultural de la República Dominicana. A lo largo de 36 años, ha sido escenario de unidad, integración y de empoderamiento comunitario, convirtiéndose en el evento más importante de los dominicanos en el exterior.