La comunidad y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se preparan para el funeral del agente Didarul Islam, asesinado en un tiroteo en un edificio de Manhattan. Islam, un inmigrante bangladesí con tres años y medio de servicio, fue una de las cuatro víctimas del ataque en el 345 de Park Avenue. El atacante se suicidó tras el incidente.
Preparativos para el Funeral
Islam será recordado en un velatorio en la funeraria Parkchester Jame Masjid de El Bronx, seguido de un servicio religioso y su entierro en Nueva Jersey. Las banderas ondean a media asta en su honor, por orden de la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Eric Adams, quienes asistieron a una vigilia interreligiosa en Bryant Park.
Víctimas del Ataque
Además de Islam, el ataque cobró la vida de Wesley LePatner, ejecutiva de Blackstone, Aland Etienne, un agente de seguridad, y Julia Hyman, empleada de Rudin Management. LePatner fue elogiada por su brillantez y generosidad, mientras que Etienne y Hyman fueron recordados por su dedicación y alegría.
Reacciones y Llamados a la Acción
El alcalde Adams y la gobernadora Hochul, presentes en la vigilia, destacaron la necesidad de leyes de armas más estrictas. Hochul enfatizó que las armas de guerra no deberían estar en edificios de Nueva York. La comunidad se unió en oración y solidaridad, honrando a las víctimas y sus familias.