domingo 6 de julio de 2025 10:12 am
Search

¡AL GOBIERNO NO LE COSTARÁ NI UN CENTAVO!

                                     Por Rafael Santos 

En relación a los Tres Juegos que celebrarán en El Citi Field de Los Mets de NY, Las Águilas del Cibao y Los Tigres del Licey, puedo asegurar no haber oído, como tampoco creo que ningunas de las figuras envueltas en el asunto organizativo lo habrá dicho tampoco, eso de que el gobierno dominicano tendría que hacer alguna erogación económica como ayuda, pago o inversión material para hacer posible la celebración de esos importantísimos juegos en la Gran Manzana.

Por una condición natural, he estado muy vinculado al desarrollo de las discusiones o de la comercialización, si así quieren llamarlo algunos, que se han llevado a cabo para posibilitar la realización del gran evento deportivo, el que los dominicanos que aquí residen, muy bien se lo merecen.

En éste, que es un comentario muy personal, respondo algunas aseveraciones aparecidas en la publicación de un respetado matutino del país, baja la firma de un igualmente valorado comentarista deportivo, en la que se afirma que el gobierno central invertiría alguna suma de dinero para hacer posible que El Licey y Las Águilas jueguen tres partidos en El CitiField de Los Mets de NY.

Sobre ese particular, yo, un simple mortal, puedo asegurar que el gobierno dominicano no hará ningún gasto económico a favor de ese evento deportivo que los dominicanos, todos, esperamos con delirante emoción.

 Los miembros de la Comisión de notables que discute la celebración de tan importante celebración deportiva en NY, la que, dicho sea de paso, se espera sea, económicamente autosuficiente en su cobertura, si han celebrado dos o tres reuniones en El Palacio Nacional, con la presencia, en algunas de ellas, del primer mandatario, pero sin comprometer, económicamente hablando, al gobierno central.

En esos citados encuentros en la casa de gobierno, se ha contado con la influyente presencia del Honorable Señor Presidente de la República, Lic. Luís Abinader, no para que aporte dinero alguno, si no en busca de su característico entusiasmo y su calor personal para hacer posible el entusiasta éxito de unos juegos, que no solo beneficiaría a la nación en particular, si no igualmente a los criollos de aquí y a los de allá.

Con este muy cortés y sano comentario, niego de manera rotunda, que el gobierno tenga que invertir UN SOLO CENTAVO para la realización del IMPORTANTÍSIMO evento, el que solo beneficiará al país y al deporte nacional que es representado por el béisbol. Foto fuente externa

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 16 =

MÁS NOTICIAS