Por El Nuevo Diario
Actualizada el
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El sueño de una mujer por obtener un título universitario se encuentra bloqueado, debido a un detalle: haber completado su primaDos actas de nacimiento frenan un sueño; joven explica porqué no ha podido hacerse profesionalria y bachillerato con actas de nacimiento diferentes. Según explicó, este problema ha truncado sus aspiraciones académicas, dejándola atrapada en un dilema que frustra su deseo de alcanzar una carrera profesional.
Reproductor de vídeo
00:00
00:00
Explicó que el impedimento es porque para poder inscribirse en la universidad se le exige un récord de notas, pero debe presentar la anulación de una de las dos actas de nacimiento. Pero expresó que no posee los recursos para realizar dicho proceso, por lo que está solicitando ayuda.
Rivera precisó que tiene desde el año 2005 luchando con el sistema y cuando cree que está culminado, le piden otros documentos que por falta de recursos muchas veces no ha podido conseguir.
Sostuvo que ha solicitado ayuda de distintas entidades, incluyendo gubernamentales, a quienes les ha entregado sus documentos para buscarle una solución al caso, pero no ha sido posible.