Noticiario 1070, Hibi Radio 25/03/2026
en Opiniones/El Jaya
El Ministerio de Interior y Policía acaba de emitir una Resolución, a través de la cual establece una serie de medidas preventivas y restrictivas, que buscarán evitar que la conmemoración de la Semana Santa no vuelva a ser cargada de hechos trágicos.
En dicha resolución se establece de manera categórica que a partir del viernes 3 de abril estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, medida que se extenderá hasta el domingo 5 de abril.
El Ministerio de Interior y Policía, instruye a la Policía Nacional y a la Dirección de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas a velar por el fiel cumplimiento de la presente disposición, para evitar que conductores de vehículos pasados de tragos transiten por calles, avenidas y carreteras.
Esa y otras medidas preventivas deben ser respetadas por la ciudadanía, que entiendan que la conmemoración de la Semana Santa no debe concluir con un saldo de tantos muertos y heridos, de manera especial en carreteras y balnearios.
Sin importar la reacción agresiva de quienes ejercen el comercio en la llamada Semana Mayor, saludamos y tildamos de positiva cada una de las medidas anunciadas por el Ministerio de Interior y Policía, ahora falta saber si el poder del dinero no tumba el pulso a los agentes policiales que han de estar en el sistema vial para su cumplimiento.
















