por Ramón Mercedes
en Del Mundo
Dominicanos Alto Manhattan se unen a protesta nacional contra política presidente Trump
NUEVA YORK.- Más de 300 dominicanos pertenecientes a diversas organizaciones agrupadas en la Coalición por la Defensa de los Inmigrantes en esta ciudad marcharon pacíficamente la tarde de este sábado en el Alto Manhattan para unirse a más de 200 protestas realizadas en diferentes lugares de Estados Unidos contra la política antiinmigrante del presidente Donald Trump.
Dominican cuisine recipes
La convocatoria, a cargo del líder comunitario y dirigente de izquierda, Luis Mayobanex Rodríguez, tuvo como objetivo rechazar a los multimillonarios que desde el gobierno destruyen programas esenciales como Medicare y Medicaid.
Related posts

Fallece el Papa Francisco a los 88 años en su residencia del Vaticano

Muere el papa Francisco, el primer latinoamericano en liderar la Iglesia católica
Asimismo, cupones de alimentos y la seguridad social, afectando a 80 millones de personas de bajos ingresos, incluidos 2.5 millones de niños, 600 mil discapacitados y cientos de miles de mujeres embarazadas. Decenas de miles de dominicanos figuran entre los afectados.
También, al Medicare le reducirán $479 billones de dólares, colocando en peligro la salud de 65 millones de envejecientes; $151 millones del «Obamacare» que brinda cobertura a 20 millones de personas.
Además, la Coalición rechaza la política fiscal que corta los impuestos a los millonarios y las corporaciones en más de 4 trillones, mientras reduce en más de 1 trillón la partida de «gasto obligatorio” que incluye Medicaid y cupones de alimentos.
Este es un brutal ataque contra los trabajadores, sin importar raza ni nacionalidad, indica el documento entregado a los participantes.
Por su parte, Mayobanex Rodríguez en su discurso expresó «sigan gastando miles y miles de millones de dólares en guerra, cuando tienen que preservar y salvar el Medicare, el seguro social, cupones de alimento y la inversión en educación”.
“La inversión en guerra significa destrucción, muerte y heridos. La inversión en educación significa progreso, vida y felicidad”.
“La voluntad de los organizadores de esta actividad es seguir coordinándonos; no es posible vencer por separado”, especificó.
“Si llegan y nos encuentran separados nos van aplastar, a destruir. Por eso, la determinación que tenemos es de construir una amplia coalición, y este es el germen de esa coalición, donde estén los dominicanos, puertorriqueños, entre otras etnias, que es donde está el pueblo común y corriente, que en última instancia es el que va a marcar la historia”, concluyó el dirigente de izquierda.
Dominican cuisine recipes
El recorrido se desarrolló de forma ordenada, desde Broadway con la calle 157 hasta la avenida Saint Nicholas con la calle 190, escoltados por la policía. Los manifestantes coreaban consignas como «fuera la migra de la comunidad», «salvemos el Medicaid y Medicare», «paremos las redadas y las deportaciones», «los inmigrantes no somos criminales», «dinero para la salud y no para la guerra», entre otras.