viernes 28 de marzo de 2025 08:28 am
Search

EL ALCALDE ADAMS Y EL COMISIONADO RODRÍGUEZ CELEBRAN QUE LOS EQUIPOS DEL DOT LLENARON EL BACHE # 500.000 DE LA ADMINISTRACIÓN

LAS INVERSIONES EN LA REPAVIMENTACIÓN DE CALLES Y LOS TIEMPOS RÉCORD DE RESOLUCIÓN DE BACHES.

Con la fuerte y sostenida inversión de la administración en la repavimentación de calles, los baches se están formando a menos de la mitad del promedio de las dos administraciones anteriores combinadas

Las nuevas quejas sobre baches al 311 se abordan en menos de dos días en promedio.

Más de un día más rápido que el promedio durante la administración de Blasio y

Más del doble de rápido que durante la administración Bloomberg

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el comisionado del Departamento de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez, celebraron hoy el llenado del bache número 500.000 de la administración en Prospect Heights y destacaron la velocidad récord a la que la ciudad ha llenado los baches a lo largo de los últimos tres años.

Las nuevas quejas sobre baches al 311 se resuelven en un promedio de aproximadamente 1,8 días: más de un día completo más rápido que el promedio de 3,4 días de la administración de Blasio y más del doble que el promedio de 4,4 días de la administración de Bloomberg.

En los tres años de la administración Adams, la ciudad ha recibido y resuelto 88,466 quejas sobre baches presentadas al 311; a esta misma altura de la administración de Blasio, la ciudad tuvo que resolver 147.640 denuncias. Esta disminución de los baches se debe al compromiso sostenido de la administración Adams de repavimentar mejor y con mayor regularidad. El DOT ha repavimentado un promedio de casi 1,200 millas de carriles en cada año fiscal de la administración Adams.

“Cuando los neoyorquinos trabajadores pagan sus impuestos, esperan que su gobierno les cumpla”, dijo el alcalde Adams. “Y ya sean proyectos generacionales como Willets Point o la Terminal Marítima de Brooklyn, o aspectos fundamentales como recoger la basura y llenar los baches, estamos haciendo todo eso mejor que nunca. Estamos llenando baches más del doble de rápido que el tiempo promedio de las dos administraciones anteriores combinadas y, para empezar, gracias a nuestro compromiso con la pavimentación, se están formando significativamente menos baches. Sin embargo, a veces ocurren baches en climas fríos. Es por eso que estamos tan agradecidos con los equipos que trabajan arduamente para asegurarse de que se llenen rápidamente. Si los ve en el campo, deles espacio para hacer su importante trabajo”. 

“Cuando un conductor o ciclista cae en un bache, no sólo es motivo de frustración, sino que también puede ser un peligro para la seguridad”, dijo el comisionado del DOT, Rodríguez. “Estoy orgulloso de que las solicitudes de baches estén disminuyendo gracias a las inversiones inteligentes que hemos realizado en una pavimentación mejor y más regular. El alcalde Adams ha brindado a nuestros increíbles equipos de carreteras los recursos necesarios para mantener nuestras carreteras mucho más suaves y seguras”.

Los baches generalmente son causados ​​por el agua y la sal que se filtran en el asfalto y empeoran durante los inviernos de la ciudad por varios factores, incluido el tráfico intenso, el hielo, la nieve y otras precipitaciones. Los patrones climáticos de congelación y descongelación pueden exacerbar aún más estas condiciones, aumentando la probabilidad de que se formen baches.

Durante la temporada de baches, que generalmente va de diciembre a junio, el DOT envía entre 25 y 75 equipos de baches por separado diariamente. Los equipos trabajan en los cinco condados, respondiendo a 311 quejas y solicitudes de partes interesadas locales.

El DOT produce asfalto en sus dos plantas tanto para repavimentar carreteras como para rellenar baches. Mientras que un bache promedio utiliza sólo unas pocas libras de asfalto, un carril-milla completamente repavimentado utiliza 1.000 toneladas. Este otoño, el DOT anunció que está probando una nueva mezcla asfáltica que contiene un 50 por ciento de pavimento reciclado.

La nueva combinación reducirá el uso de combustibles fósiles, ahorrará dinero y reducirá la cantidad de pavimento usado que se envía a los vertederos. A nivel nacional, la mayoría de las mezclas asfálticas están hechas de un 20 por ciento de materiales reciclados.

Se insta a los neoyorquinos que vean baches a que lo informen al 311 o en línea.

“Hoy logramos un progreso histórico al abordar los baches de nuestra ciudad. Hemos llenado medio millón de baches en la mitad del tiempo que tomaba antes, y mediante la pavimentación proactiva de 1,200 millas de carriles reducimos a la mitad el número de baches que necesitan ser llenados”, dijo la asambleísta del estado de Nueva York, Jenifer Rajkumar. “Este es un testimonio del compromiso del alcalde Adams y del comisionado Rodríguez de abordar todas las preocupaciones sobre la calidad de vida de los neoyorquinos. Rellenar los baches también es una inversión fiscal sólida que rinde dividendos: el automovilista promedio ahorrará $880 dólares al año en reparaciones, poniendo más dinero en sus bolsillos para pagar las necesidades, y la ciudad ahorrará hasta $23 millones al año en acuerdos por daños. lesiones a vehículos y peatones. A través de este trabajo, estamos allanando el camino hacia la seguridad vial para todos”.

William Jimenez (He/him/his) Deputy Press SecretaryEthnic and Cummunity MediaNYC Department of TransportationPhone: 212-839-3994| Mobile: 347-802-5013 Email:  wjimenez@dot.nyc.gov55 Water Street – 9th Floor, New York, NY, 10041nyc.gov/dot

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS