Picoteando el Espectáculo
El próximo martes 17 de febrero a las 10 p. m., hora del Este, Telemundo estrena Lobo, morir matando, una serie de acción y suspenso que protagoniza Arap Bethke. La ficción logró reunir a un elenco de lujo en el que destacan nombres como Eduardo Yáñez, Marjorie de Sousa y Gabriel Porras.
El que fuera durante años rostro habitual de la cadena con telenovelas como El rostro de Analía, Madre Luna, Corazón valiente y Bajo el mismo cielo regresa por la puerta grande a Telemundo en la piel de Eugenio Lazo.
“[Mi personaje] es víctima de las circunstancias, lo obligan a irse por un lado medio oscuro, pero en realidad en el fondo sí es bueno; esta vez me tocó bueno”, contó Porras en una reciente entrevista para el programa Hoy día (Telemundo). “Se choca contras las paredes, lo humillan, lo pisan, le hacen de todo, es horrible, le va remal al pobre, pero al final del día creo que se redime tanto el personaje como en la historia ayuda bastante a que se siga desarrollando Lobo”.
A sus 57 años, el intérprete mexicano reconoció que para él ha sido difícil asumir que ya no es el muchacho de la historia.
“Llegar a una edad distinta y asumirla bien cuesta trabajo en un principio, el ego es duro”, se sinceró.
Aunque siempre se había mostrado reacio a realizarse algún retoque estético en el rostro, Porras aseveró que está en un momento de su vida en el que lo está valorando.
“Toda la vida dije: ‘No, yo me voy a conservar así como estoy’. Pero de pronto veo a compañeros que se ven muy bien y aparte que son hasta mayores que yo y digo: ‘Podría ser’. Lo estoy todavía valorando porque de veras es una decisión complicada”, admitió.
Basada en el libro ‘Morir Matando’ de F.G. Haghenbeck, Lobo, morir matando sigue la historia de ‘Lobo’ Rosales (Bethke), un exdetective marcado por su pasado cuya vida da un vuelco inesperado cuando se convierte en el protector de Renata, la hija de la mujer que una vez amó, tras un atentado que la dejó huérfana. Obligado a huir hacia la frontera para ponerla a salvo y reunirla con su único familiar vivo, Lobo descubre que la niña guarda la clave de una fortuna oculta que muchos están dispuestos a matar por encontrar.
“Tiene de todo: es una ensalada de aventura con romance, con intrigas, con celos; hay un montón de historias y además está muy bien actuada”, compartió Porras.
Fuente Moises Gonzalez-people en español
a la/s 2/11/2026
















