lunes 4 de agosto de 2025 10:14 am
Search

Cómo hizo el actor John Goodman para perder 100 kilos a sus 73 años y transformar su imagen.


Picoteando el Espectáculo
 
El actor John Goodman, famoso por sus actuaciones como Pedro Picapiedra o en El Gran Lebowski, entre otros éxitos, apareció en el estreno de Los Pitufos en Los Ángeles y sorprendió a todos: bajó casi 100 kilos y su imagen cambió por completo. Elegante, con un traje azul, posó sonriente ante los fotógrafos en la presentación del filme, donde interpreta la voz de Papá Pitufo.

La lucha del actor contra la obesidad ha sido larga y marcada por altibajos. Durante años, atravesó períodos de descenso de peso y recaídas, sufriendo una relación conflictiva con la comida y el alcohol. Tras 18 años de esfuerzo, logró reducir su peso de forma significativa y mejorar su estado físico.

En una entrevista con el New York Post, afirmó que entrenaba seis días por semana con su personal trainer Mackie Shilstone, enfocándose en la bicicleta elíptica y la cinta. El actor también mencionó que los pilares de su radical cambio fueron el boxeo, la dieta mediterránea y pasear a sus perros.

Shilstone es experto en fitness, bienestar y alto rendimiento, conocido por entrenar a atletas y celebridades de talla mundial, como Serena Williams. En diálogo con Infobae, compartió su experiencia con Goodman: “Empecé a trabajar con John en 2007. Juntos, él perdió 57 kilos y luego continuó su camino. John también era mi vecino; ambas familias vivían en Nueva Orleans, Luisiana”, contó el autor de siete libros sobre bienestar.

En ese año, Goodman había ingresado a una clínica de rehabilitación por una adicción. En ese contexto, decidió transformar también su salud física, ya que había alcanzado casi 200 kilos. En un comunicado oficial, expresó que lo hacía “por su familia y por él mismo”, y que adoptaba “los pasos necesarios para mantenerse sobrio el resto de su vida”.

La licenciada Natalia Antar, nutricionista del Hospital Británico y de LALCEC, explicó a Infobae: “La obesidad es una enfermedad crónica, inflamatoria y multifactorial, influida por factores genéticos, hormonales, ambientales y psicosociales”.

Y agregó: “Se diagnostica cuando el índice de masa corporal (IMC) es igual o superior a 30 kg/m². Sin embargo, el IMC no refleja la composición corporal ni la distribución de grasa, por lo que se debe complementar con evaluación clínica, estudios metabólicos y análisis de hábitos”.

El camino de la transformación

En su libro “Deja de alquilar tu salud”, Shilstone detalló que cuando Goodman lo consultó, tenía casi 50 años y pesaba unos 180 kilos. “A lo largo de su carrera, su contextura había sido una ventaja para conseguir papeles que requerían una figura corpulenta, como el que interpretó en la exitosa serie de televisión Roseanne. Sin embargo, al acercarse a la mediana edad, el exceso de peso en su cuerpo de 1,88 metros comenzó a representar un problema serio”, relató en el libro.

Sus médicos le habían advertido que su estado físico ponía en riesgo su salud y podía acortar su expectativa de vida, contó Shilstone. “La situación se agravaba por sus hábitos nocivos: fumaba, bebía en exceso y llevaba encima lo que definimos como una ‘bomba de tiempo ambulante’. Fue en ese contexto que decidió buscar orientación profesional”, dijo el entrenador.

Y completó: “Goodman solía comer todo lo que le ofrecían en los sets de rodaje. Las producciones proveen abundante comida, pero rara vez se presta atención a la calidad nutricional de esas opciones.

 Fuera del trabajo, su vida era sedentaria, con escasa actividad física y muchas horas frente al televisor”.

Para 2010, ya había bajado 45 kilos, tras eliminar el azúcar y el alcohol, e incorporar ejercicio a su rutina. Desde entonces, logró alcanzar una reducción total de 100 kilos.

“En los viejos tiempos, perdía 20 o 30 kilos en tres meses y luego me recompensaba con un paquete de lo que fuera y simplemente volvía a mis viejos hábitos”, contó en un entrevista con la cadena ABC en 2017. “Entonces quise empezar a bajar de peso lentamente, moverme, hacer ejercicio. Estoy llegando a una edad en la que ya no puedo permitirme quedarme quieto”, agregó.

Fuente Infobae

a la/s 7/27/2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dieciseis =

MÁS NOTICIAS