Picoteando el Espectáculo
Hace unas semanas se dio a conocer que Ana Patricia Gámez se divorcia del padre de sus hijos, Luis Carlos Martínez. Según los documentos legales, la presentadora interpuso una demanda de divorcio en la que se revelan fuertes detalles sobre su separación.
De acuerdo con la demanda, Ana Patricia alega que “el matrimonio está irremediablemente disuelto” y afirma que, durante los últimos años, ha sido ella quien ha sostenido el bienestar familiar tanto emocional como económicamente. La presentadora de Enamorándonos USA señaló además que, aparentemente, había aportado más dinero durante los años que permanecieron juntos. El documento también menciona que su contrato con Univision concluyó, lo que ocasionó una reducción significativa en sus ingresos. Aunque la pareja disfrutó de una vida estable, la demanda indica que Luis Carlos aún cuenta con medios económicos para mantener su estilo de vida, mientras que Ana Patricia ya no dispone de los mismos recursos para sostener a sus hijos como antes.
En días recientes, documentos legales obtenidos por la periodista Mandy Fridmann revelaron la respuesta de Martínez a la demanda. En su contestación, el hermano de Karla Martínez solicita, entre otras cosas:
Un Plan de Crianza y un Régimen de Visitas establecido por ambas partes o, en su defecto, por el Tribunal, con custodia compartida al 50%. También pide responsabilidad parental compartida, otorgándole a él la decisión final en asuntos relacionados con publicaciones o temas de medios que afecten a los hijos cuando no haya acuerdo.
La manutención de los hijos conforme a las Directrices de Manutención de Menores de Florida, incluyendo la parte proporcional de gastos habituales como actividades extracurriculares, tutorías, matrícula escolar, uniformes y materiales.
– Que ambas partes compartan todos los gastos médicos de los niños, incluidos los no cubiertos por seguros, de manera proporcional.
– Alternar o compartir la declaración de los hijos como dependientes en impuestos a partir del 2025.
– Que ambas partes mantengan pólizas de seguro de vida para garantizar la manutención futura de los menores, designando a los hijos como beneficiarios irrevocables.
– La distribución equitativa de todos los bienes y pasivos, evitando la dilapidación de bienes, incluyendo los empresariales.
– Una distribución desigual del patrimonio conyugal a su favor, argumentando sus contribuciones al aumento de bienes y mejoras patrimoniales.
– El interés exclusivo sobre la vivienda conyugal como parte de la distribución de bienes, así como el uso y posesión de la misma durante el litigio si existiera un ambiente hostil.
– Que se considere cualquier conducta marital indebida o relación extramarital de la esposa, para solicitar una compensación mayor de los bienes conyugales si se determinara que hubo afectación al patrimonio.
– Diferentes tipos de pensión alimenticia a su favor, ya sea provisional, por tiempo determinado, compensatoria o de pago único, según determine el Tribunal.
– Que Ana Patricia cubra total o parcialmente sus honorarios legales, gastos procesales y costas del litigio, o en su defecto, el pago por litigación maliciosa o de mala fe.
Además, Fridmann encontró en la Corte de Familia de Miami una moción de emergencia presentada por Ana Patricia el 13 de noviembre, solicitando al juez autorización para viajar con sus hijos a México durante Navidad. La razón es que, como se ha explicado en varias entrevistas, la familia alterna las fiestas: un año en México con los Gámez y otro en Estados Unidos con los Martínez. Este año correspondía celebrar en México, y los niños estaban ilusionados. Sin embargo, según los documentos, Luis Carlos se habría negado inicialmente a firmar la autorización para que Giulietta y Gael salieran del país.
De acuerdo con los registros, Martínez accedió finalmente a firmar el 17 de noviembre, pero bajo ciertas condiciones: que Ana Patricia y los niños estuvieran localizables por teléfono para hablar con él, que se respetaran fechas específicas de ida y regreso, y que la presentadora no publicara ni compartiera fotos de los menores en redes sociales o en medios durante el viaje, entre otros puntos.
Fuente People en Español
a la/s 11/19/2025
















