jueves 17 de julio de 2025 17:33 pm
Search

Jean Guerra opina que la ley de cine no permite hacer películas de calidad

Por:
Dilenny Cespedes/ De Ultimo Minuto.
9 de julio de 2025

Santo Domingo, RD. – El joven cineasta Jean Guerra, hijo del merenguero Juan Luis Guerra, respondió hoy sobre su parecer acerca de la ley de cine y sus parámetros, asegurando que esta no permite hacer películas de calidad por el poco tiempo que estipula para culminar un proyecto.

«No se va a poder hacer acción. O sea, acción de calidad no se va a poder, o sea en cuatro semanas yo no voy a poder hacer una película de calidad[, expresó Jean en el programa Esto No es Radio.

Al referirse de manera específica a su película A tiro limpio, Guerra dijo que le tomaba una semana hacer una secuencia de cuatro minutos. Agregó que la ley de cine está bien para comedias y otros films que se puedan hacer en menos tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Ventas de tenis de Juan Luis Guerra se triplican tras escándalo con Yailin asegura Jean Guerra

«En mi opinión yo creo que para las películas de animación deberían de darle un poquito más de presupuesto y de tiempo porque, yo no puedo hacer A tiro limpio , por ejemplo, con esta regla que hay», manifestó el cineasta durante la entrevista.

A tiro Limpio la película
Como parte de la propuesta local de películas del género acción, llega a la gran pantalla este 2025 el estreno del filme «A tiro limpio», dirigida por Jean Guerra.

Con una historia cargada de acción y adrenalina, dirigida por Jean Guerra, y con la producción ejecutiva de Ricardo Bardellino y Celinés Toribio, llega a todas las salas de cine del país el próximo mes de agosto.

Sobre la ley de cine
La Ley de Cine de la República Dominicana (Ley No. 108-10) busca fomentar la actividad cinematográfica en el país, promoviendo la producción, distribución, comercialización y exhibición de películas, así como su rescate y preservación. Esta ley establece incentivos fiscales para atraer inversiones y facilitar trámites, con el objetivo de convertir a República Dominicana en un destino fílmico estratégico.

La ley busca impulsar la creación de películas dominicanas, promoviendo la diversidad cultural y la identidad nacional a través del cine.

Establece mecanismos para deducir inversiones en producción cinematográfica del Impuesto sobre la Renta (ISR). Por ejemplo, los inversionistas pueden deducir el 100% del valor invertido, hasta un 25% del impuesto a pagar.

La Dirección General de Cine (DGCINE) es la institución encargada de administrar los incentivos fiscales y promover el desarrollo de la industria cinematográfica.

Se ofrecen estímulos siempre que se cumplan ciertos requisitos, permitiendo que la actividad cinematográfica se beneficie de incentivos fiscales.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 6 =

MÁS NOTICIAS