Picoteando el Espectáculo
Trabajar en los medios de comunicación en la época en que la televisión era muy selectiva, Luz García no la llevó fácil, ya que tuvo que batallar con las críticas, rumores, supuestos romances y manejo de su vida privada que la mantuvieron en la palestra de los programas de farándula durante años.
Hace meses le confesó a su amigo Jomari Goyso en su podcast «Sin rodeo con Jomari Goyso», que vivir en medio de un escrutinio constante le provocó una fuerte depresión. Sobre el tema Luz nos cuenta que creó una coraza a su alrededor, porque se mezclaban las mentiras y verdades, o medias verdades con el rumor, «pero la mayoría de las cosas que decían de mí eran mentiras que estaban mal infundadas».
Recuerda que en esos tiempos «le tiraban a matar». «Me tiraban de todos lados, de arriba y de abajo, era una época tan oscura desde mi forma de verlo, que lo sufrió mi mamá, toda mi familia, el único que se mantuvo coherente fue mi papá, que siempre me decía: mi hija no hagas caso».
En una de las ocasiones, en la que las maledicencias iban en contra del padre de su hijo ex ministro de Defensa y Mayor General Retirado José Miguel Soto Jiménez, y su nombre fue involucrado en la trama, es escándalo la desvaneció, su consuelo fue su padre José Arismendy García quien la invitó a escuchar la canción «Vuela alto» del artista español Julio Iglesias. «Escuchar y asumir las letras de esa canción me dio una paz interior».
El tiempo ha pasado y todo quedó como una experiencia de vida, incluso pudiendo perdonar no solo a los comentaristas de farándula, también a gente con las que hoy comparte y forma parte de su colectividad.
«Creo que es un tema de validación, pienso que eso que pasó no habla de mí, habla del otro. Seguí haciendo mi trabajo sin enfocarme en eso, y es lo que he hecho todo el tiempo. También creo que la envidia de un lado u de otro es una admiración retorcida, pero admiración”.
¿Entiendes que ese grupo te tenía envidia? se le cuestionó: «Creo que esa generación no necesitaba eso, porque esa generación era validada y que no dejaba penetrar a nadie más». Luz desempolvó el recuerdo cuando estuvo conduciendo el Premio Soberano, junto a Roberto Salcedo y Mariela Encarnación, como ella y Mariela fueron tildadas de mentes huecas y de solo exponer un definido cuerpo. Dice que ese momento no conserva una solo fotografía ya que se concentró en hacer tan bien su trabajo que no se ocupó de nada más. «Era mucho lo que teníamos que probar, fue una época muy oscura y teníamos que probar el doble»
Fuente Ynmaculada Cruz Hierro-listin diario
a la/s 6/30/2025