SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El alcalde del municipio de Baní, ingeniero Santo Ramírez y el periodista, Erasmo Chalas Tejeda, quien residió por 12 años en New York fueron reconocidos en el evento “Noche de New York en RD” por el fecundo trabajo que ambos por separado han realizado en sus diferentes roles en la vida pública.
Refiriéndose en el caso de Ramírez en la Alcaldía de Baní destacó que ese funcionario municipal ha hecho una gestión exitosa en tanto que el periodista Chalas Tejeda dijo que éste pudo destacarse en la comunicación llegando a ocupar la dirección de comunicaciones en el Consulado General de la República Dominicana durante la gestión del ingeniero Eligio Jáquez (2020-2024), además de ocupar paralelamente la secretaría general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional de New York. donde realizó un trabajo encomiable a favor de la clase periodística y la comunidad latina.
Foto: El periodista Erasmo Chalas Tejeda y el ing. Santo Ramírez, alcalde de Baní
——————————————————————————————————
Al hacer entrega de un trofeo a los galardonados, el locutor Frank Girón organizador del evento resaltó el efectivo trabajo que ha venido realizando el alcalde de Baní, la que mantiene limpia. Igualmente dijo que ha construido varias obras municipales a favor de la comunidad y por lo cual fue reelecto en las pasadas elecciones.
Del periodista banilejo dijo fue la persona que, a través del director de prensa del presidente, Daniel García Archibald, logró que el gobierno incluyera a los medios de comunicación de New York en el presupuesto de la publicidad del Estado y que también gestionó varias pensiones para los periodistas y comunicadores de esa gran urbe.
Asimismo, lo definió como el mejor director de prensa que haya tenido el consulado dominicano en la ciudad de New York.
El acto fue realizado este martes 5 de agosto en la terraza del Hotel Napolitano de esta capital dominicana donde igualmente fueron reconocidos figuras como el director de orquesta Ramón Orlando, el trompetista y director de orquesta Elías Santana, el locutor Rubén Darío Aponte y el empresario Benjamín Cuevas, entre otras personalidades.
Los artistas que amenizaron el evento social fueron Marcel, Vickiana, Anthony Guillén (El Antídoto) y Sergio Hernández. Actuaron de maestros de ceremonias el propio Frank Girón, Solimán y José Cardoza.