jueves 12 de febrero de 2026 10:10 am
Search

«Rubén Blades se despide de los escenarios: 2027 será su último año de giras musicales»

🎤 El adiós de una leyenda de la salsa El icónico cantautor panameño Rubén Blades, ganador de múltiples premios Grammy y reconocido como «El poeta de la salsa», anunció que 2027 será su último año activo en giras musicales. A sus 77 años, el artista ha decidido priorizar su salud y su regreso definitivo a Panamá, donde planea establecerse de manera permanente a partir de 2028.

📜 ¿Por qué ahora? Blades explicó en un emotivo mensaje que, aunque seguirá grabando música, el ritmo exigente de las giras ya no es compatible con su etapa de vida. «Voy para 78 años y espero que me quede salud y la voz para mantener la calidad que siempre he ofrecido a mi público», declaró. Su última gira internacional será en 2026, acompañando a la banda de Roberto Delgado, con quien ha colaborado en los últimos años.

🎬 Más allá de la música El artista, que también ha incursionado en el cine y la televisión, comenzará en marzo el rodaje de la película «Armadillo United», junto a Antonio Banderas y Danny Trejo. Además, trabaja en una edición especial de las letras de sus canciones, con explicaciones sobre los temas y motivaciones detrás de sus obras más emblemáticas, como «Pedro Navaja» y «Decisiones».

💡 Un legado que continúa Aunque Blades dejará los escenarios, su influencia en la música latina y su compromiso con la cultura seguirán vigentes. «No es un adiós, sino una transformación», aseguró, dejando claro que seguirá activo en proyectos artísticos y literarios desde su país natal.

#RubénBlades #AdiósAGiras #Salsa #MúsicaLatina #Panamá #LegadoMusical

Vistas: 5

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =

MÁS NOTICIAS