viernes 22 de agosto de 2025 15:51 pm
Search

Hispano se declara culpable de homicidio vial en Nueva York tras atropellar y matar a una joven al huir de la policía

Un hispano de 33 años, identificado como Juan López, se declaró culpable de causar un homicidio vial en Brooklyn, Nueva York, tras atropellar y matar a una joven mientras huía de la policía en mayo de 2024. El accidente ocurrió cuando López, al volante de un Mercedes-Benz 2018, se saltó un semáforo en rojo y chocó frontalmente contra un Honda Pilot, en el que viajaba Micah Dukes, una profesional de la salud de 29 años.

Un accidente evitable con consecuencias fatales Dukes, quien iba en el asiento trasero, sufrió fracturas de cráneo, hemorragia cerebral, perforación pulmonar y daño hepático debido al impacto. Fue trasladada de urgencia al Elmhurst Hospital Center y luego al NYU Langone Medical Center, donde falleció el 8 de junio de 2024, tras permanecer en coma. Las otras tres personas en el Honda resultaron ilesas, pero la vida de Dukes quedó truncada por la imprudencia y el alcohol.

Huida y arresto López perdió el control de su vehículo tras la colisión y intentó huir a pie, pero fue detenido por los agentes. Durante el arresto, admitió haber consumido alcohol antes de conducir. Este no fue su primer incidente: en octubre de 2023, ya había sido arrestado por conducción temeraria al huir de la policía en una motocicleta, y en enero de 2024, se declaró culpable de alteración del orden público, evitando prisión.

Sentencia y consecuencias legales López enfrenta ahora una pena de 4 a 12 años de prisión por los cargos de homicidio involuntario, huida ilegal de un agente de policía y abandono del lugar del accidente. El fiscal de Brooklyn, Eric González, destacó que las acciones de López demostraron un total desprecio por la seguridad de los demás, devastando a la familia de Dukes.

Un historial de infracciones El Mercedes-Benz que conducía López tenía nueve infracciones registradas entre abril y mayo de 2024, incluyendo exceso de velocidad en zona escolar y saltarse semáforos en rojo. Este caso refleja la urgencia de aplicar leyes más estrictas contra la conducción bajo efectos del alcohol y la imprudencia al volante.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

MÁS NOTICIAS