Un joven de 25 años, Javian Adams, fue detenido en Connecticut bajo la acusación de haber asesinado a sus padres, Carlene Williams (51 años) y Marc Adams (55 años), durante una discusión que escaló a la violencia. Según la policía, Adams, quien estaba en libertad condicional por un incidente previo de violencia doméstica, disparó a sus padres en su hogar en Waterbury, dejando a ambos con heridas de bala en la nuca. El crimen ocurrió tras una acalorada discusión en la que la madre de Adams lo confrontó por sus problemas económicos, según lo captado en un video de vigilancia.
En las imágenes, se escucha a la madre gritar: «¡No pagas alquiler, no pagas facturas, ni siquiera compras comida!», a lo que Adams respondió con desdén: «Ya no me importa. Qué se jo…». Tras el tiroteo, Adams huyó en el auto de su madre, que abandonó en Ledgewood Memorial Park, y luego escapó a pie a través de un bosque, hasta que fue encontrado por la policía en un estado de desorientación y vestido solo con ropa interior, en una rampa para embarcaciones en Lake Winnemaug Road.
Vecinos del área habían reportado discusiones frecuentes entre Adams y su madre, quien supuestamente lo había acusado de robarle dinero. Este caso se suma a una ola de violencia doméstica en los Estados Unidos, donde se estima que 10 millones de personas son víctimas cada año. En Nueva York, por ejemplo, se reportan 747 incidentes diarios relacionados con este tipo de violencia, incluyendo agresiones, abusos y homicidios.
Adams enfrenta cargos de homicidio, uso delictivo de un arma, porte de pistola sin permiso y hurto de vehículo motorizado, con una fianza de $6 millones de dólares. Las autoridades recordaron que los cargos son acusaciones y que se presume su inocencia hasta que se pruebe lo contrario. Este caso ha puesto de manifiesto la necesidad de mayor conciencia y recursos para prevenir la violencia doméstica, así como la importancia de intervenciones tempranas en conflictos familiares.
Para quienes necesiten ayuda o conozcan a alguien en riesgo, existen recursos como la Línea Nacional de Ayuda contra la Violencia Doméstica (1-800-799-SAFE) y el envío de un mensaje de texto con la palabra «WELL» al 65173, que brinda apoyo emocional y orientación.