Un incendio en Staten Island, Nueva York, ha dejado tres viviendas gravemente dañadas y ha puesto en riesgo la vida de una anciana. Harry Torres, de 37 años, ha sido arrestado y acusado de incendio provocado y conducta imprudente tras confesar haber iniciado el fuego al intentar quemar juguetes sexuales en su patio trasero. «Yo empecé el incendio. Estaba en el patio trasero de mi casa y prendí fuego a dos juguetes sexuales», admitió Torres a los investigadores.
El incendio, que las autoridades calificaron inicialmente como «sospechoso», comenzó alrededor de las 3 p.m. del miércoles y se extendió rápidamente a dos residencias vecinas. David Simms, subjefe adjunto del comandante del FDNY en Staten Island, describió el incendio como «intenso y profundo». Aunque no quedó claro de inmediato cómo ni por qué Torres prendió fuego a los juguetes sexuales, se sabe que incluían una vagina de goma.
La anciana, de unos 80 años, logró escapar ilesa gracias a la ayuda de un vecino, pero su casa, donde había vivido desde 1987, quedó en ruinas. Sus pertenencias ahora son cenizas, lamentaron sus familiares. La intensidad del humo provocó una alerta drástica del sistema de alerta Notify NYC de la alcaldía: «Prepárense para humo y retrasos en el tráfico en la zona. Las personas cercanas eviten el humo y cierren las ventanas». Un gran número de funcionarios del FDNY respondieron en la escena, con decenas de vehículos en las calles circundantes, detalló Staten Island Live.