domingo 14 de septiembre de 2025 04:44 am
Search

LLAMADAS ACCESIBLES: EL NYC DOT AMPLÍA LAS MEJORAS DE ACCESIBILIDAD EN PARADAS DE AUTOBÚS Y SEMÁFOROS PEATONALES ACCESIBLES

Las mejoras de accesibilidad en las calles incluyen semáforos peatonales accesibles en 3400 intersecciones, 40 nuevas paradas de autobús accesibles y 105 cruces peatonales elevados.

En conmemoración del Mes del Orgullo por la Discapacidad, un nuevo informe destaca el progreso histórico en la mejora de la accesibilidad en las calles de la ciudad de Nueva York

 Se instala un semáforo peatonal accesible (APS) en Court Street, Brooklyn.

NUEVA YORK – El Comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció hoy una drástica ampliación de las mejoras de accesibilidad en las paradas de autobús y los semáforos peatonales accesibles, lo que hará que las calles de la ciudad sean más accesibles para todos. Según un nuevo informe que detalla las mejoras históricas de accesibilidad, el NYC DOT ha mejorado la accesibilidad de las calles para personas con discapacidad visual, la accesibilidad del servicio de autobús y más.

Las nuevas iniciativas anunciadas hoy forman parte de la primera fase de las mejoras de accesibilidad descritas en el Plan Quinquenal de Accesibilidad de la agencia. El anuncio también sirve para conmemorar el Mes del Orgullo por la Discapacidad, que se celebra cada julio para conmemorar la aprobación de la histórica Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), aprobada el 26 de julio de 1990. Este año se conmemora el 35.º aniversario de la ADA.

“Todos los neoyorquinos y visitantes merecen circular de forma segura y eficiente por las calles de nuestra ciudad, independientemente de su capacidad”, declaró el Comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. “ La Ciudad de Nueva York es líder nacional en mejoras pioneras en seguridad vial, y esperamos continuar nuestros esfuerzos para construir una Nueva York más accesible y equitativa”.

El Informe de Progreso de Accesibilidad, publicado hoy, es un informe anual que describe el progreso del NYC DOT hacia el cumplimiento de su Plan Quinquenal de Accesibilidad. En el primer año del plan, el NYC DOT superó significativamente los objetivos y logró un progreso récord.

Rompiendo Records

  • Calles Accesibles para Neoyorquinos con Discapacidad Visual. Durante el último año, el NYC DOT implementó semáforos peatonales accesibles (APS) en más de 3400 intersecciones para ayudar a los neoyorquinos con discapacidad visual a cruzar las calles de forma segura. El ritmo de este trabajo supera los objetivos anuales de instalación en más de 600 intersecciones. La agencia también organizó dos asambleas públicas sobre APS a las que asistieron personas con discapacidad y organizaciones de personas con discapacidad.
  • Mejores Paradas de Autobús: Hasta mayo de 2025, el NYC DOT ha modernizado 45 paradas de autobús para que sean básicamente accesibles durante el último año, casi duplicando su objetivo de 25 mejoras al año. La agencia también construyó isletas de abordaje de autobuses o extensiones de acera en dos paradas de autobús bajo estructuras elevadas (BSUE), y adelantó la planificación y la difusión para cuatro ubicaciones adicionales de BSUE.
  • Aceras más Seguras: Las condiciones deficientes en las aceras pueden representar peligros para los peatones, incluidas las personas con discapacidad. Para abordar esto, el NYC DOT reparó aproximadamente 500,000 pies cuadrados de aceras en toda la ciudad, en ubicaciones adyacentes a 785 propiedades en total, entre mayo de 2024 y mayo de 2025.
  • Intersecciones más seguras: Los cruces peatonales elevados mejoran la seguridad y la visibilidad de los peatones con discapacidad al reducir la velocidad de los conductores en las intersecciones y alentarlos a ceder el paso a las personas que cruzan. Hasta mayo de 2025, el NYC DOT construyó un total de 105 cruces peatonales elevados en los cinco distritos el año pasado. El NYC DOT continúa mejorando las rampas peatonales de la ciudad para crear caminos seguros y accesibles hacia su red de aceras. Durante el año pasado, la agencia supervisó la mejora o instalación de rampas peatonales que cumplen con la Ley para Personas con Discapacidades (ADA) en 8,160 esquinas de toda la ciudad hasta mayo de 2025.
  • Mejores Estacionamientos Públicos: La agencia continúa mejorando la accesibilidad para personas con discapacidad en los estacionamientos administrados por el NYC DOT. Esta labor incluye priorizar la accesibilidad mediante el cumplimiento de las directrices de la Junta de Accesibilidad de EE.UU. UU., proporcionar espacios ADA y modernizar las instalaciones con características accesibles. Durante el último año, el NYC DOT reconfiguró cuatro áreas de estacionamiento para convertir espacios estándar en espacios ADA accesibles para cargadores rápidos de vehículos eléctricos y cargadores de Nivel 2, cumpliendo así con los objetivos de accesibilidad y sostenibilidad. La agencia también reubicó cuatro espacios ADA existentes en dos estacionamientos para acercarlos a las entradas ya los parquímetros, reduciendo así la distancia de viaje y mejorando la comodidad para los usuarios con necesidades de movilidad.

La accesibilidad es fundamental para la misión del NYC DOT garantizar que todos los residentes y visitantes, independientemente de su capacidad, puedan transitar por las calles de la ciudad de Nueva York con seguridad, confianza e independencia. Si bien el NYC DOT se enorgullece de los avances logrados, reconoce que una accesibilidad significativa requiere esfuerzo, inversión e innovación continua.

De cara al futuro, el NYC DOT se compromete a impulsar mejoras clave que mejorarán aún más la accesibilidad en toda la red de transporte de la ciudad. Estas incluyen la construcción de rampas peatonales en cada esquina, la instalación generalizada de señales peatonales accesibles en las intersecciones para servir mejor a las personas ciegas o con baja visión y el trabajo continuo para garantizar que más paradas de autobús sean completamente accesibles para todos los usuarios.

Para mayo de 2026, el NYC DOT se ha comprometido a:

  • Reparar las aceras adyacentes a más de 1500 propiedades.
  • Instalar sistemas de estacionamiento automático (APS) en aproximadamente 900 intersecciones adicionales.
  • Garantizar que más del 25 % de todas las intersecciones de la ciudad estén equipadas con APS.
  • Trabajar con la MTA para garantizar que todas las paradas de autobús añadidas como parte de la implementación del Rediseño de la Red de Autobuses de Queens sean accesibles.
  • Actualizar 500 paradas de autobús cada año para que cuenten con al menos un asiento.
  • Instale parquímetros a menor altura para mejorar la accesibilidad de usuarios de sillas de ruedas y personas con dificultades de alcance.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dieciseis =

MÁS NOTICIAS