Nueva York, EE. UU. – El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha presentado cargos oficiales contra Karla Espinal, de 26 años, por la muerte de su hija de 6 años, quien fue encontrada sin vida en una bañera en su casa de Highland Park, Brooklyn, el viernes pasado.
Arresto y Cargos
Espinal fue detenida en su residencia, donde la policía encontró a la menor sumergida en una bañera llena de agua y con coágulos de sangre en los ojos, indicando una posible lucha. La niña fue declarada muerta en el Centro Médico de la Universidad de Brookdale, según el New York Post.
Acusaciones Formales
El sábado por la noche, Espinal fue acusada de agresión en segundo grado, actuar de manera lesiva hacia un niño y poner en peligro a otros de manera imprudente, informó el NYPD.
Reacciones Vecinales
Los vecinos del área expresaron su sorpresa y tristeza por la tragedia. Gina Khau, una residente de 73 años, mencionó que la familia parecía feliz y que había escuchado gritos alrededor de las 4:00 de la madrugada, horas antes de la muerte de la niña.
Sospechas del Padre
Emmanuel Pichardo, amigo del padre de la niña, declaró que el padre sospechaba que su hija había sido asesinada. «Me envió un mensaje a eso de las cuatro de la tarde diciéndome que alguien había asesinado a su hija. No dijo quién», comentó Pichardo.