domingo 6 de julio de 2025 09:16 am
Search

Suben a 24 los Muertos por Inundación en Texas Mientras Buscan Niñas Desaparecidas en un Campamento

Inundación en Texas: 24 Muertos y Niñas Desaparecidas en un Campamento

Las destructivas aguas del río Guadalupe subieron 8 metros (26 pies) en tan solo 45 minutos antes del amanecer del viernes, arrasando casas y vehículos. Equipos de rescate buscaban en la oscuridad de la madrugada del sábado a dos docenas de niñas de un campamento para niñas y a muchas otras que seguían desaparecidas después de que un torrente de agua se precipitara río abajo en la región montañosa de Texas durante una poderosa tormenta que mató al menos a 24 personas. El número de muertos seguramente aumentará.

Detalles de la Inundación

El peligro no había terminado, ya que se esperaban más lluvias intensas para el sábado y las alertas y avisos de inundaciones repentinas seguían vigentes en partes del centro de Texas. Los equipos de búsqueda utilizaron helicópteros, embarcaciones y drones para buscar víctimas y rescatar a las personas varadas. Se desconoce el número total de desaparecidos, pero un sheriff afirmó que unas 24 eran niñas que asistían al Campamento Místico, un campamento de verano cristiano junto al río.

Testimonios y Rescates

Padres y familias frenéticos publicaron fotografías de sus seres queridos desaparecidos y pidieron información. “El campamento quedó completamente destruido”, dijo Elinor Lester, de 13 años, una de los cientos de campistas del Campamento Mystic. “Un helicóptero aterrizó y empezó a llevarse a la gente. Fue realmente aterrador”. Una fuerte tormenta despertó su cabaña justo después de la medianoche del viernes y cuando llegaron los rescatistas, ataron una cuerda para que las niñas se sujetaran mientras caminaban por un puente con las aguas de la inundación azotando sus piernas, dijo.

Advertencias y Preparativos

En una conferencia de prensa el viernes por la noche, el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, informó que se confirmó la muerte de 24 personas, entre ellas algunos niños. Las autoridades informaron que unas 240 personas fueron rescatadas. Las inundaciones ocurridas en plena noche del 4 de julio sorprendieron a muchos residentes, campistas y funcionarios. La región montañosa de Texas, al noroeste de San Antonio, es un destino popular para acampar y nadar, especialmente durante las vacaciones de verano.

Conclusión

Se cuestionaron si se habían realizado suficientes advertencias y preparativos. Las autoridades defendieron sus acciones, afirmando que no esperaban una lluvia tan intensa, equivalente a meses de lluvia en la zona. Un pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de esta semana había pedido solo entre tres y seis pulgadas (76 a 152 milímetros) de lluvia. “No predijo la cantidad de lluvia que vimos”, dijo Nim Kidd, jefe de la División de Gestión de Emergencias de Texas.

#Inundaciones #Texas #Rescate #DesastresNaturales #Emergencia

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + ocho =

MÁS NOTICIAS