sábado 5 de julio de 2025 16:00 pm
Search

NYC DOT CELEBRA LA TRANSFORMACIÓN DE LA AVENIDA 31 DE ASTORIA EN UN BULEVAR PARA BICICLETAS

EL NYC DOT CELEBRA LA TRANSFORMACIÓN DE LA AVENIDA 31 DE ASTORIA EN UN BULEVAR PARA BICICLETAS, MEJORANDO LA SEGURIDAD CON LA AMPLIACIÓN DEL ESPACIO PARA PEATONES Y CONEXIONES PARA BICICLETAS

El rediseño de la popular calle abierta incluye una nueva ruta ciclista este-oeste crucial y mejoras en las intersecciones para vehículos con giros lentos.

El proyecto también añade más de 26,000 pies cuadrados de espacio peatonal para reducir los tiempos de cruce y añadir asientos públicos.

NUEVA YORK – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció hoy la finalización de la primera fase de un rediseño transformador para mejorar la seguridad y ampliar el espacio para peatones y ciclistas a lo largo de la Avenida 31 en Astoria, Queens.

El innovador rediseño de la calle se basa en el éxito de la popular Open Street, priorizando la seguridad de peatones y ciclistas con un diseño de «calle compartida» que amplía el espacio peatonal y mejora las conexiones con la infraestructura ciclista existente en Crescent Street y a lo largo del East River. El nuevo diseño de la calle refleja mejor que el 53 % de los viajes diarios en Astoria se realizan a pie, el 34 % en bicicleta y solo el 11 % en coche. Un nuevo patrón de tráfico unidireccional y un diseño renovado de calles compartidas han transformado la Avenida 31 en un corredor multimodal más seguro para todos los neoyorquinos, con más de 26,000 pies cuadrados de nuevo espacio peatonal.

“El innovador rediseño de la Avenida 31 como bulevar para bicicletas ayudará a proteger a peatones y ciclistas, apoyará las operaciones de Open Street y fortalecerá las conexiones con los 16.5 kilómetros de carriles bici protegidos y los 21 kilómetros de carriles bici estándar y compartidos de la zona”, declaró el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. “Las calles son espacios públicos, y diseños como este demuestran que podemos reimaginar el uso del espacio público para beneficiar a todos los usuarios de la vía”.

Mejoras de Seguridad

Un carril bici protegido de doble sentido proporciona una conexión ciclista vital de este a oeste desde Vernon Boulevard hasta Steinway Street, creando una ruta ciclista protegida continua desde Astoria hasta el Puente Queensboro, donde la administración de Adams ha duplicado recientemente el espacio dedicado a peatones y ciclistas.

Los desvíos de tráfico en las intersecciones invierten el flujo del tráfico unidireccional para reducir el volumen de vehículos, el ruido y desalentar el exceso de velocidad, a la vez que mantienen el acceso local y el estacionamiento para residentes, entregas, recogidas y bajadas de vehículos. La ampliación del espacio peatonal y las extensiones de aceras pintadas acortan las distancias de cruce, mientras que la iluminación natural reforzada mediante bloques de granito y jardineras mejora la visibilidad para todos los usuarios de la vía.

Mientras el NYC DOT continúa con su expansión récord de carriles bici protegidos, la agencia ha buscado maneras de hacer que estos carriles sean más seguros y cómodos para los ciclistas y otros usuarios de la vía pública mediante semáforos adicionales. Las nuevas señales para bicicletas, más pequeñas, son más visibles para los ciclistas al estar ubicadas a la altura de los ojos en el lado cercano de las esquinas, donde pueden detectarse fácilmente antes de que los ciclistas entren en las intersecciones, donde ocurren la mayoría de los accidentes. Las señales de ceda el paso y de alto adicionales a lo largo del corredor instan a todos los usuarios de la vía a mantenerse alerta y acatar las normas de tránsito.

Calle Abierta de la Avenida 31

En estrecha colaboración con el Colectivo de Calles Abiertas de la Avenida 31 y la Sociedad Hortícola de Nueva York (The Hort), el NYC DOT ha rediseñado un tramo de dos manzanas de la Avenida 31, desde la Calle 33 hasta la Calle 35, para apoyar la apreciada Calle Abierta del barrio. El diseño de la calle compartida incluye bloques de granito y jardineras para proporcionar una iluminación natural reforzada en las intersecciones, a la vez que protege los espacios peatonales designados. Los bloques de granito a lo largo de las calles compartidas también funcionan como asientos adicionales para los peatones. Este diseño permite una transición fluida entre las operaciones de las calles entre semana y la programación de la Calle Abierta de fin de semana durante los meses más cálidos.

Para más información sobre la programación, el horario de atención y el apoyo a la Calle Abierta de la Avenida 31, visite su sitio web.

William Jimenez (He/him/his)

Deputy Press Secretary

Ethnic and Cummunity Media

NYC Department of Transportation

Phone: 212-839-3994| Mobile: 347-802-5013

Email: wjimenez@dot.nyc.gov

55 Water Street – 9th Floor, New York, NY, 10041

nyc.gov/dot

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + tres =

MÁS NOTICIAS