lunes 7 de julio de 2025 00:00 am
Search

NYC DOT COMIENZA EL REDISEÑO DE LA SEGUNDA AVENIDA DE MANHATTAN CON UN CARRIL PARA BICICLETAS MÁS AMPLIO Y UN CARRIL PARA AUTOBUSES MEJORADO

La construcción ha comenzado para rediseñar 59 cuadras de la Segunda Avenida, que abarcan 2.9 millas, desde la calle 59 hasta la calle Houston, con carriles más anchos para bicicletas,, carriles mejorados para autobuses y características de seguridad para peatones.

Con 57.000 usuarios diarios de autobús y 6.000 ciclistas diarios, la Segunda Avenida tiene algunos de los carriles para bicicletas y autobuses más transitados de la ciudad de Nueva York.

NUEVA YORK – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, anunció hoy el inicio de la construcción de un rediseño de la Segunda Avenida de Manhattan con carriles para bicicletas y autobuses dramáticamente mejorados y seguridad para peatones. El nuevo diseño, que se espera esté terminado a finales de este año, traerá un carril para bicicletas más ancho, un carril para autobuses mejorado y espacio peatonal adicional para 59 cuadras de la Segunda Avenida, que se extiende 2.9 millas, desde East 59 Street hasta Houston Street, mejorando los viajes diarios para 57.000 pasajeros de autobús diarios y 6.000 ciclistas diarios. El rediseño es uno de las docenas de proyectos destacados en el plan de acción Connecting to the Core de la ciudad para complementar el lanzamiento del próximo programa de precios de congestión de la Autoridad de Transporte Metropolitano. 

«Esta Segunda Avenida renovada hará que los viajes diarios sean más rápidos y confiables para 57,000 usuarios de autobuses diarios, protegerá mejor al creciente número de ciclistas y mejorará la seguridad para todos los usuarios de la vía», dijo el comisionado NYC DOT, Ydanis Rodríguez. «Estamos dando prioridad a las personas en las avenidas de Manhattan al mejorar la infraestructura para bicicletas, peatones y autobuses, ayudando a la gran mayoría de los viajeros en estos corredores a llegar a su destino de manera más rápida y segura».

«La mejora de los carriles para autobuses a lo largo de la Segunda Avenida significa tiempos de espera más cortos y un servicio más rápido para miles de clientes en Manhattan», dijo el vicepresidente senior de autobuses de New York City Transit, Frank Annicaro. «Esperamos continuar nuestro trabajo con el DOT para acelerar los autobuses para los clientes que dependen de ellos para ir a la escuela, al trabajo y a cualquier cosa que la ciudad tenga para ofrecer».

MEJORES AUTOBUSES

Second Avenue sirve a la ruta local M15 y SBS, la ruta de autobús más transitada de la ciudad con 57.000 pasajeros diarios. Para mejorar el servicio de autobuses, el NYC DOT trasladará un carril para autobuses existente en la acera de la Segunda Avenida, conocido como carril para autobuses desplazados. Este rediseño mantendrá despejado el carril para autobuses y al mismo tiempo acomodará mejor las entregas en el corredor. 

El diseño del carril para autobuses desplazado permitirá al NYC DOT mejorar las operaciones de los carriles para autobuses las 24 horas del día, los siete días de la semana, proporcionando un espacio consistente, confiable y dedicado para que los autobuses se muevan más rápido y al mismo tiempo reducir el bloqueo de carriles para autobuses. (Las operaciones actuales del carril para autobuses en la acera son de lunes a viernes de 7 a 10 a. m. y de 2 a 7 p. m., originalmente implementado para acomodar la carga comercial y el estacionamiento nocturno).

Se ha demostrado que mejorar los carriles para autobuses en las aceras para convertirlos en carriles compensados ​​mejora la seguridad de los usuarios vulnerables de la vía, además de mejorar el servicio de autobuses. De manera similar, los recientes rediseños de los carriles para autobuses en la Primera Avenida, en Manhattan, y Livingston Street, en Brooklyn, han reducido las lesiones de peatones y ciclistas entre un 25 y un 30 por ciento.

EXPERIENCIA DE CICLISMO MEJORADA

La Segunda Avenida también cuenta con uno de los carriles para bicicletas más transitados del país, que atiende a casi 6.000 ciclistas y usuarios de micromovilidad en dirección sur cada día, y las tasas de ciclismo en toda la ciudad están en un nivel récord, con 610.000 viajes diarios. Solo en la Segunda Avenida, según datos del DOT, el uso de bicicletas ha aumentado un 54 por ciento desde 2019, cuando se registraron aproximadamente 3,855 ciclistas en el corredor.

El NYC DOT ampliará el actual carril protegido para bicicletas de estacionamiento de 6 pies a lo largo de la Segunda Avenida a entre 8 y 10 pies a lo largo de la mayor parte del corredor. El trabajo sigue a la instalación de carriles para bicicletas más anchos en las avenidas Tercera, Novena y Décima de Manhattan. La agencia también está explorando la instalación de carriles más anchos para bicicletas para llenar los vacíos existentes en los carriles para bicicletas de la Sexta y Séptima avenida en Manhattan, y a lo largo de otros carriles transitados en toda la ciudad, como parte del programa Charge de la administración Adams.

Se ha demostrado que los carriles protegidos para bicicletas más anchos fomentan el crecimiento continuo del uso del ciclismo en la ciudad, ya que crean una experiencia más cómoda, social y acogedora para ciclistas de todos los niveles. Estos carriles para bicicletas más anchos se adaptan mejor al creciente número de ciclistas, así como a los usuarios legales de movilidad eléctrica, que pueden viajar a velocidades diferentes a las de los ciclistas, especialmente en las secciones cuesta arriba de la Segunda Avenida.

El rediseño incluirá la instalación de estacionamiento adicional para bicicletas y nuevos espacios de escala para ciclistas de reparto, lo que ayudará a mantener las aceras despejadas para los peatones. 

El NYC DOT también instalará un carril para bicicletas más amplio y protegido con estacionamiento entre las calles East 35 y 52, donde el carril para bicicletas existente de 6 pies se encuentra junto a un carril de circulación en hora pico. Esta mejora incluirá diseños de intersecciones más seguras y fases de semáforo dedicadas para ciclistas y conductores que giran.

Este trabajo se basa en la instalación por parte del NYC DOT de un récord de 32 millas de carriles protegidos para bicicletas el año pasado, más que cualquier otra ciudad importante de Estados Unidos combinada.

ACTUALIZACIONES DE SEGURIDAD PEATONAL

Las islas peatonales ayudan a mejorar la seguridad al acortar las distancias de cruce y mejorar la visibilidad de todos los usuarios de la calle. A lo largo de la Segunda Avenida, el NYC DOT mejorará algunas islas peatonales pintadas existentes en el lado este de la avenida a islas de concreto, al mismo tiempo que instalará nuevas islas peatonales pintadas y extensiones de aceras en el lado oeste del corredor. Se ha demostrado que las islas peatonales reducen las muertes y lesiones graves entre todos los damnificados en la carretera en un 35,5 por ciento. 

La agencia también aprovechará las recientes mejoras de seguridad entre las calles East 30th y 33rd en Kips Bay agregando aceras pintadas y de concreto nuevas y mejoradas en el lado este de la avenida. 

Además de las mejoras en la seguridad de las calles para proteger mejor a los peatones y a todos los usuarios de la vía, en los últimos dos años el NYC DOT peatonalizó más de un millón de pies cuadrados de espacio, una cifra récord.

«El desarrollo y la ampliación de carriles para bicicletas y autobuses representan pasos cruciales hacia la creación de opciones de transporte más seguras, sostenibles e inclusivas para nuestras comunidades», dijo la senadora estatal Kristen González. «Al invertir en estas iniciativas, no sólo estamos reduciendo la congestión del tráfico y las emisiones de carbono, sino también garantizando que todos, independientemente de su modo de transporte, puedan navegar por nuestras ciudades con facilidad y eficiencia».

«Me complace mucho ver que el DOT implementa los cambios que ha propuesto para la Segunda Avenida», dijo la senadora estatal Liz Krueger. «Acelerar los viajes en autobús y hacer que andar en bicicleta y caminar sea más seguro mejorará las vidas de miles de neoyorquinos, viajeros y turistas todos los días».

«Menos congestión de automóviles, mayor confiabilidad del tránsito y calles más seguras para todos. Estoy muy feliz de ver la implementación de carriles mejorados para autobuses y bicicletas como parte de un rediseño integral de la Segunda Avenida que mejorará la calidad de vida y la seguridad pública», dijo la concejal Carlina Rivera. «Los datos de tráfico y las historias de los vecinos demuestran que este corredor crítico no es seguro y esta importante inversión abordará las preocupaciones de la comunidad, incluidas las velocidades de los autobuses, el estacionamiento en doble fila y la seguridad de peatones y ciclistas».

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + quince =

MÁS NOTICIAS