viernes 4 de julio de 2025 17:41 pm
Search

RD: Presidente Luis Abinader dice no ha recibido ni acepta presión por el tema haitiano

Las declaraciones del mandatario fueron hechas durante La Semanal con la Prensa en Santiago.

El presidente Luis Abinader dijo este lunes en Santiago que no ha recibido ni acepta presión sobre el tema haitiano.

Estas declaraciones se produjeron durante La Semanal con la Prensa, celebrada en esa ciudad. El mandatario fue preguntado al respecto luego de que el senador de Florida, Marco Rubio, aseveró que la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha instado para que República Dominicana acepte en su territorio a tres millones de haitianos.

«Sobre el tema haitiano, nosotros no hemos recibido presión, tampoco la aceptamos, ninguna presión», dijo el mandatario.

Luis Abinader agradeció la preocupación del legislador norteamericano y dijo que desde la administración Biden no ha habido presión hacia el país.

«El presidente Biden y la Casa Blanca en ningún momento han realizado directamente, por lo menos a la República Dominicana, ellos siempre han sido respetuosos», afirmó el mandatario.

El jefe de Estado garantizó que en su gestión seguirán cumpliendo con la ley de Migración y la Constitución de la República.

Edward Fernández

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS