lunes 11 de agosto de 2025 14:50 pm
Search

Asambleísta Alvarez se destaca como uno de mayores promotores del Desfile Nacional Dominicano en NY

NUEVA YORK. -El asambleísta George Álvarez, quien representa el Distrito 78 en la legislatura estatal de Nueva York, se destacó como uno de los oficiales electos que promovieron el Desfile Nacional Dominicano celebrado este domingo en la icónica Sexta Avenida —también conocida como la Avenida de las Américas— en la ciudad de Nueva York.

“Fíjate, estamos celebrando nuestra fiesta, y uno debe sentirse muy orgulloso de dónde viene. El Desfile Dominicano es una oportunidad para mostrar lo mejor de nuestra cultura, nuestras raíces y la unión de nuestra comunidad, no solo para los dominicanos, sino para todos los que viven en esta gran ciudad”, expresó Álvarez durante la jornada festiva.

La actividad, en su edición número 43, fue dedicada a diversas personalidades, como una forma de reconocer los grandes aportes que han realizado a la República Dominicana, en especial en materia de asistencia frente a eventos y emergencias que han impactado al país.

El evento llevó por título «Estados Unidos y Quisqueya», resaltando la relación histórica, cultural y de amistad entre ambas naciones, así como el papel clave de la comunidad dominicana en la vida económica, social y política de la ciudad de Nueva York.

El Desfile de la Gran Parada Dominicana en su versión número 43 reunió a miles de dominicanos que residen en la Gran Manzana, quienes compartieron en un ambiente festivo, lleno de colorido, música típica, comparsas y carrozas alegóricas a la identidad nacional.

Esta distinción también reconoció a hombres y mujeres que, desde el exterior, han trabajado incansablemente junto a equipos comprometidos para preservar vidas, impulsar obras comunitarias y promover la cultura dominicana en escenarios internacionales.

Previo al desfile, en horas de la mañana, se llevó a cabo el tradicional Desayuno Dominicano, un encuentro que reunió a líderes comunitarios, funcionarios y artistas, entre ellos el congresista Adriano Espaillat, quien reiteró su respaldo al candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito 8, Manny Rutinel.

Durante la marcha, el asambleísta Álvarez desfiló junto a destacadas figuras políticas, incluyendo a la gobernadora Kathy Hochul, el senador estatal Robert Jackson y el candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, asambleísta Zohan Mamdani, todos mostrando su apoyo a la comunidad dominicana.

Las calles de Manhattan se llenaron de banderas tricolores ondeando al viento, mientras miles de personas vestían con los colores rojo, blanco y azul, acompañadas de música merengue, bachata y dembow, que hicieron vibrar cada cuadra de la Sexta Avenida.

El desfile no solo fue un espectáculo cultural, sino también un espacio de encuentro intergeneracional, donde familias completas disfrutaron y compartieron tradiciones que se transmiten de padres a hijos, fortaleciendo así el sentido de pertenencia.

Organizadores del evento destacaron que el Desfile Nacional Dominicano es posible gracias a la colaboración de patrocinadores, voluntarios y líderes comunitarios, quienes año tras año unen esfuerzos para garantizar su éxito y seguridad.

Al cierre de la jornada, el asambleísta Álvarez recordó su sobre su firme compromiso de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan la identidad cultural, promuevan la participación cívica y fortalezcan los lazos entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − siete =

MÁS NOTICIAS