lunes 10 de noviembre de 2025 09:30 am
Search

Éxito Total en la 7ma Gala 2025 de la Asociación de Chiringueros en USA

La celebración del 9º Aniversario reunió a autoridades
líderes comunitarios,, empresarios y personalidades destacadas del exterior

Nueva York. – Con gran entusiasmo, alegría y un ambiente cargado de unión comunitaria, la Asociación de Chiringueros en USA celebró con rotundo éxito su 7ma Gala Anual 2025, conmemorando además su 9º aniversario de fundación.

La gala inició con la apertura musical a cargo del reconocido DJ Flaco, quien llenó el salón de energía positiva, seguida por las palabras de bienvenida del maestro de ceremonias, Aquiles Rojas. Posteriormente, se entonaron los himnos nacionales de los Estados Unidos y de la República Dominicana, resaltando el orgullo de la identidad y raíces culturales.

La bendición de la ceremonia fue impartida por Milagros Crucey, quien destacó el valor de la unidad, solidaridad y servicio de la Asociación. “Dios bendiga esta noche de unión y hermandad, y que sigamos siendo luz y esperanza para nuestra comunidad”, expresó.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega de reconocimientos especiales a figuras que han contribuido al fortalecimiento institucional y comunitario. Entre los galardonados se encuentran Ysabel Mercedes, tesorera de la Asociación; Justina Castro, por abrir las puertas de su hogar para múltiples reuniones comunitarias; Robin Crucey, por sus 20 años de servicio en el NYPD; Cristina Contreras, CEO del Hospital Lincoln; Jesús “Chu” Vásquez, Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York; y el Ing. Ney García, Viceministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED).

La presidenta de la Asociación, Jackelyn Luis, junto a la directiva integrada por Lilian Jiménez (vicepresidenta), Paulina Crucey (secretaria), Ysabel Mercedes (tesorera) y Ana Amelia Luis (vocal), presentó un mensaje conjunto expresando orgullo por los logros alcanzados. “Esta Asociación nació del corazón, del deseo de servir, ayudar y mantener viva nuestra identidad. Nueve años después, seguimos firmes, unidos y comprometidos con el bienestar de nuestros chiringueros dentro y fuera del país”, señalaron.

En el recorrido musical, el público disfrutó de dos espectaculares sets típicos con Aris Jackson y su Banda Típica, quienes llevaron a los presentes a la pista de baile al ritmo de merengue tradicional dominicano. La noche también contó con la participación sorpresa de los emblemáticos Diablos Cojuelos durante la Hora Loca, aportando color, folclor y alegría a la celebración.

La 7ma Gala contó con la presencia de invitados especiales y aliados de la Asociación, entre ellos: Denny Ureña, vicealcaldesa de Villa Riva; Samuel Sánchez, asesor financiero; Radhamés Rodríguez, Unión de Bodegueros of America; Frank Marte, BSBG; Elida Almonte, Dominican Taste Festival; representantes del sector salud, líderes de asociaciones comunitarias, empresarios, profesionales y organizaciones que trabajan por el desarrollo de la diáspora.

Durante el acto central se resaltaron los logros alcanzados en estos nueve años, entre ellos: distribución de alimentos en Navidad, donaciones hospitalarias, apoyo a adultos mayores, entrega de útiles escolares, becas y premiaciones, construcción de viviendas para familias vulnerables y la construcción de la Casa Club, un proyecto que simboliza el legado y el sentido de pertenencia de los chiringueros en Estados Unidos.

“La grandeza de esta Asociación no se mide por lo que tenemos, sino por lo que damos. Hemos demostrado que cuando hay amor, voluntad y unión, los sueños se convierten en realidades para nuestra gente”, expresó la directiva en un mensaje conjunto de agradecimiento.

El evento finalizó con un llamado a mantener viva la hermandad y el compromiso social. “Seguiremos trabajando con pasión y entrega para continuar construyendo oportunidades, puentes de solidaridad y un futuro más próspero para nuestros compueblanos”, puntualizó la presidenta, en nombre de toda la directiva.

La Asociación de Chiringueros en USA reiteró su agradecimiento a patrocinadores, colaboradores, invitados y a todos los presentes que hicieron posible esta histórica celebración del 9º aniversario, reafirmando su misión de servicio, cooperación y desarrollo comunitario.

El evento, conducido magistralmente por el comunicador Aquiles Rojas, reunió a cientos de miembros, líderes comunitarios y personalidades del ámbito social, empresarial y diplomático de la comunidad dominicana en Estados Unidos.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cuatro =

MÁS NOTICIAS