miércoles 19 de noviembre de 2025 16:41 pm
Search

«Indotel y CNCS ofrecen 3,000 becas gratuitas en ciberseguridad y tecnologías emergentes»

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), junto al Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), el Banco Mundial, Coursera, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), ha lanzado un programa de 3,000 becas gratuitas enfocadas en ciberseguridad, transformación digital e inteligencia artificial (IA). Este esfuerzo conjunto busca fortalecer las habilidades digitales de diversos sectores de la población, incluyendo servidores públicos, micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y mujeres, con el objetivo de fomentar una cultura de seguridad digital y el uso responsable de las tecnologías emergentes.

Las becas estarán disponibles para ser cursadas durante el mes de octubre, y los interesados podrán inscribirse completando un formulario en línea. Este programa no solo representa una oportunidad para que los participantes adquieran conocimientos valiosos en áreas tecnológicas clave, sino que también refleja el compromiso de las instituciones involucradas con el desarrollo de capacidades digitales en el país.

La iniciativa surge en un momento en que la transformación digital y la ciberseguridad se han convertido en pilares fundamentales para el crecimiento económico y la competitividad de las naciones. Al ofrecer formación en estas áreas, Indotel y sus aliados buscan preparar a los ciudadanos para enfrentar los desafíos del entorno digital actual, promoviendo así un desarrollo más inclusivo y sostenible.

Representantes de Indotel y el CNCS han resaltado la importancia de esta iniciativa, afirmando que «la formación en ciberseguridad y tecnologías emergentes es clave para construir un país más seguro, competitivo e inclusivo». Este enfoque no solo beneficiará a los participantes directos, sino que también contribuirá a la creación de un ecosistema digital más robusto y resiliente en República Dominicana.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

MÁS NOTICIAS