El asambleísta George Álvarez, del distrito 78 de Nueva York, ha presentado el proyecto de ley A06646 para hacer más accesible y económico el transporte masivo en la ciudad.
Propósito del Proyecto
El proyecto de ley tiene como objetivo enmendar la Ley de Autoridades Públicas para crear un sistema de tarifas más integrado. Esto aliviará la carga financiera de los usuarios que dependen de múltiples sistemas de transporte diariamente, promoviendo un mayor uso del transporte público y mejorando la conectividad entre servicios regionales y urbanos.
Disposiciones Clave
- LIRR y Metro-North deberán ofrecer boletos semanales y mensuales con descuentos para usuarios que también utilicen el metro y autobuses de NYC Transit.
- La Autoridad de Tránsito de Nueva York desarrollará opciones de transferencia adicionales para pasajeros de sistemas ferroviarios suburbanos.
- Se asegurará la cooperación entre la MTA, la Autoridad de Tránsito de Nueva York y otras partes interesadas para la implementación y supervisión del programa.
Palabras de George Álvarez
Álvarez subrayó que muchos neoyorquinos dependen de una combinación de trenes suburbanos y servicios de metro o autobús para sus desplazamientos diarios. Un sistema unificado de boletos con descuentos puede hacer que los viajes sean más asequibles, reducir la congestión y fomentar un mayor uso del transporte público.
Beneficios Potenciales
- Reducción de Costos: Los usuarios de ambos sistemas podrían experimentar una disminución significativa en sus gastos mensuales de transporte.
- Incremento en el Uso del Transporte Público: Opciones más económicas podrían incentivar a más personas a dejar sus automóviles, aliviando la congestión y reduciendo las emisiones de carbono.
- Facilidad en los Desplazamientos: Los nuevos boletos simplificarán los viajes entre áreas suburbanas y los cinco distritos de la ciudad.
Álvarez exhorta a sus colegas en la Legislatura Estatal a respaldar el proyecto de ley A06646 para mejorar la accesibilidad y eficiencia del transporte en Nueva York.