El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, calificó este martes como «fuerte» que la familia Castillo intente atribuir «una cuota de responsabilidad» de la crisis migratoria haitiana a los gobiernos de su padre Leonel Fernández, considerando que esa familia dirigió la política migratoria en esos períodos.
Contexto Histórico
Pelegrín Castillo, durante una rueda de prensa en la Oficina Senatorial del Distrito Nacional, cuestionó la responsabilidad histórica del país en la lucha contra la migración haitiana. Fernández respondió que la familia Castillo dirigió la política migratoria en esos períodos y que la responsabilidad histórica es compartida.
Declaraciones de Fernández
Fernández destacó que la situación requiere un esfuerzo nacional que trascienda banderas partidarias. «Si algo nadie puede cuestionar, en darle respuesta efectiva a la República Dominicana en cuanto a la defensa de nuestra soberanía y de nuestra capacidad de autodeterminación», aseveró.
Llamado a la Acción Conjunta
El senador también hizo un llamado a la acción conjunta y al compromiso de todos los sectores de la sociedad para buscar soluciones a la situación. «Lo que tenemos que hacer ahora es concentrarnos en lo que realmente importa, en darle respuesta efectiva a la República Dominicana en cuanto a la defensa de nuestra soberanía y de nuestra capacidad de autodeterminación», acotó.