El presidente Luis Abinader encabezó este fin de semana el programa “El Gobierno Contigo” en San Cristóbal, donde, tras escuchar las principales problemáticas que le presentaron los representantes comunitarios, prometió trabajar para mejorar la seguridad ciudadana, el acceso al agua potable, la salud, la generación de empleos y la reparación de infraestructuras viales.
Aunque el mandatario dijo que esos problemas serán abordados en el orden de prioridad, dio instrucciones inmediatas a los incumbentes de las instituciones del Gobierno para programar reuniones con los representantes de las comunidades, a fin de presentar respuestas oportunas a esas demandas de la población.
Abinader sostuvo un encuentro el sábado con líderes comunitarios de esa provincia, donde presentó una serie de soluciones concretas a problemas que han afectado a esta demarcación, reafirmando su compromiso con el desarrollo de todo el país. Con ese encuentro, realizado en el Liceo Julio César de Jesús Ascensio, el primer mandatario reafirma su política de acercamiento directo con las comunidades, a fin de escuchar de primera mano sus realidades y actuar con responsabilidad para garantizar mejores condiciones de vida a cada dominicano, sin importar en qué rincón del país se encuentre.
Los comunitarios presentaron problemáticas relacionadas con educación, alcantarillados, deporte, electricidad y pidieron al presidente Abinader ordenar la construcción de una estancia infantil, instruir la continuación del muro de contención en el río Yubazo, arreglo de viviendas, formación técnica para jóvenes y la intervención de carreteras, entre otros.
El presidente Abinader anunció que está en proyecto un plan de titulación para Doña Ana, Yaguate y Semana Santa, y en referencia a la inquietud presentada sobre la intervención de las Cuevas del Pomier, comunicó que esta reserva, que pertenece al pueblo dominicano, será transformada en un centro histórico y cultural. Abinader precisó que la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), institución del gobierno que coordina todas las acciones de las diferentes instituciones, será responsable de dar seguimiento a las necesidades planteadas y a aquellas que le fueron presentadas por escrito.
Este domingo, el presidente Abinader dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) en Samaná, que beneficiará a más de 17,500 alumnos en esa provincia, con 43 modernos autobuses que garantizarán una movilidad segura y gratuita hacia las escuelas. Los vehículos están equipados con aire acondicionado, GPS, cámaras de 360 grados, cinturones de seguridad y sistemas contra incendios, y están conectados a un centro de monitoreo en tiempo real.
Además, el jefe de Estado entregó remozado el Malecón de Santa Bárbara de Samaná, que junto a otras obras complementarias, consisten en un conjunto de soluciones hidráulicas con la finalidad de mitigar las inundaciones en esta área en tiempos de grandes lluvias y para rescate del espacio urbano.
#LuisAbinader #SanCristóbal #DesarrolloComunitario #GobiernoContigo