lunes 2 de febrero de 2026 16:45 pm
Search

Viralizan video de adolescentes golpeando a niña con epilepsia en El Bronx; madre dominicana pide justicia

Las imágenes del brutal ataque a una menor de 11 años —que sufre de epilepsia— han generado indignación masiva en redes sociales, mientras la policía investiga sin detenciones

Nueva York, 30 sep 2025 — Un video que se ha vuelto viral en plataformas como TikTok, Instagram y X (Twitter) muestra el momento en que tres adolescentes agreden salvajemente a una niña de 11 años en plenas calles de El Bronx. La víctima, quien padece epilepsia, fue golpeada, arrastrada del cabello y pisoteada mientras intentaba proteger a su perro, que también resultó herido. Su madre, Eliana García —una dominicana residente en NY—, exige justicia inmediata y cuestiona: «¿Por qué no han arrestado a nadie si hay pruebas?».

El ataque que conmocionó a las redes

El material audiovisual, grabado por testigos, revela:

  • La niña caminaba con su perro cuando fue interceptada por el grupo.
  • Una adolescente la golpea en la cara sin provocación.
  • Otra la sujeta del cabello y la lanza al suelo.
  • Una tercera la patea en la cabeza mientras la menor se encoge, intentando protegerse.
  • El perro de la niña quedó cojeando tras el forcejeo.

«Mi hija tuvo una crisis epiléptica por el estrés y los golpes. Ya había denunciado antes a una de estas niñas, pero las autoridades no actuaron», declaró García, quien asegura que su hija identificó a una de las agresoras.

Reacciones y falta de acción

  • Usuarios en redes han etiquetado al alcalde de NY y a la Policía, exigiendo respuestas con etiquetas como #JusticiaParaLaNiñaDelBronx.
  • El alcalde publicó en X que su equipo está en contacto con la familia, pero no hay avances en detenciones.
  • Dos testigos en un auto intervinieron para detener la agresión y ayudaron a la niña hasta que llegó la ambulancia. «Son héroes anónimos», dijo la madre.

Una familia en busca de respuestas

García hizo un llamado desesperado: «Mi hija ya no quiere salir a la calle. Tiene pesadillas. Necesitamos que estas niñas paguen por lo que hicieron«.


The post Viralizan video de adolescentes golpeando a niña con epilepsia en El Bronx; madre dominicana pide justicia appeared first on Zabala al Día.