Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, al presentar este lunes los avances en revalorización de la educación física escolar, informó que el Gobierno, a través del Inefi, ha favorecido a 500,000 estudiantes y atletas con más de 900 intervenciones de instalaciones deportivas a nivel nacional.
4 de Agosto 2025 | 19:39

Ministerio de Interior y Policía y Procuraduría General implementarán plan para frenar feminicidios
Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía implementará, junto con la Procuraduría General, un plan de combate al flagelo de los feminicidios. De enero a lo que va de agosto, estos casos han dejado 48 mujeres fallecidas, con 36 calificados como “íntimos”, es decir, que fueron cometidos por hombres con los cuales las víctimas tenían un vínculo.
4 de Agosto 2025 | 16:41

ETED realizará mantenimiento en la subestación 69 kV Hato Mayor II-Sabana de la Mar y en la línea 69 kV Corporación Zona Franca Santiago–Sajoma, este martes
Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que, para este martes 5 de agosto, realizará trabajos de mantenimiento en la subestación 69 kV Hato Mayor ll – Sabana de la Mar y en la línea a 69 kV Corporación Zona Franca Santiago–Sajoma, como parte de las jornadas preventivas programadas para mantener en óptimas condiciones las infraestructuras eléctricas en alta tensión del país.
4 de Agosto 2025 | 15:30

Presidente Abinader instruye a la DGCP implementar sistema nacional de gestión de inventarios en el Estado
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el Decreto núm. 328-25, mediante el cual instruye a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) a diseñar, implementar y administrar un Sistema Único de Gestión de Inventarios de Bienes de Consumo para los entes y órganos de la Administración pública que utilizan el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP).
4 de Agosto 2025 | 14:58

Mescyt otorga un millón 600,000 pesos a los ganadores de la “Competencia de Emprendimiento en la Educación Superior 2025”
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) otorgó RD 1,600,000 a tres equipos de estudiantes que resultaron ganadores de la cuarta versión de la “Competencia de Emprendimiento en la Educación Superior 2025”, auspiciada por la institución participaron 31 Instituciones de Educación Superior (IES).
4 de Agosto 2025 | 14:14

Mescyt otorga un millón 600,000 pesos a los ganadores de la “Competencia de Emprendimiento en la Educación Superior 2025”
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) otorgó RD 1,600,000 a tres equipos de estudiantes que resultaron ganadores de la cuarta versión de la “Competencia de Emprendimiento en la Educación Superior 2025”, auspiciada por la institución participaron 31 Instituciones de Educación Superior (IES).
4 de Agosto 2025 | 14:14

Ministerio de Energía y Minas presenta Plan Estratégico Institucional 2025-2028
Santo Domingo.- El Ministerio de Energía y Minas presentó el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2025-2028, un documento crucial que guiará el quehacer de la institución durante los próximos cuatro años.
4 de Agosto 2025 | 11:15

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza reunión seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana
Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña encabeza, en estos momentos, la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, para continuar fortaleciendo la seguridad en el país.
4 de Agosto 2025 | 10:54

Minerd capacitará a más de 124,000 docentes en innovación y mejora de aprendizajes
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció el inicio de la jornada nacional de formación de verano “Innovar y aprender”, que se desarrollará desde el 4 al 22 de agosto, con la participación de 124,507 docentes de todos los niveles, modalidades y subsistemas del sistema público preuniversitario.
4 de Agosto 2025 | 10:46

Desarrollan amplia agenda cultural en Azua, Peravia, Montecristi y Monseñor Nouel
Montecristi.- El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, visitó este sábado la provincia de Montecristi, como parte del seguimiento al Plan Frontera, una iniciativa estratégica orientada al fortalecimiento de la identidad cultural y al desarrollo integral de las comunidades ubicadas en la zona limítrofe del país.
4 de Agosto 2025 | 10:03

Economista del BM para América Latina y el Caribe: “Es acertada la creación de la Dirección de Desarrollo Social Supérate”
Santo Domingo.- William Wiseman, economista principal de la Práctica Global de Protección Social y Trabajo del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, valoró como acertada la decisión presidencial de fusionar el programa gubernamental Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), para conformar la Dirección de Desarrollo Social Supérate: “Es un objetivo muy importante para incrementar la eficiencia del gasto público en República Dominicana”.
4 de Agosto 2025 | 09:49

Conadis realiza masiva jornada de inclusión social en San Cristóbal para personas con discapacidad y sus familias
San Cristóbal.– Cientos de sancristobalenses participaron en la quinta jornada de inclusión social “Conadis para todos”, realizada en las instalaciones del Instituto Politécnico Loyola, con el objetivo de acercar los servicios del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) y brindar atención integral a las personas con discapacidad y a sus familias.
4 de Agosto 2025 | 09:04

Vicepresidenta Raquel Peña destaca importancia de las zonas francas y mipymes para motorizar la economía en San Pedro de Macorís
San Pedro de Macorís.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, precisó este viernes que el gobierno del presidente Luis Abinader ha concentrado importantes esfuerzos en impulsar las zonas francas y las mipymes, al tratarse de dos motores que mueven la economía de las provincias.
4 de Agosto 2025 | 08:38

Indrhi, Onesvie y Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas inspeccionan condiciones de la presa Monte Grande
Monte Grande, Azua.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) y la Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático realizaron una inspección conjunta a la presa Monte Grande, ubicada en esta provincia de Azua, con el objetivo de garantizar la seguridad estructural y operativa de la presa y resguardar a las comunidades ubicadas aguas abajo.
4 de Agosto 2025 | 08:23

Presidente Abinader promulga el nuevo Código Penal, con avances para la justicia y la seguridad en la República Dominicana
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader promulgó este domingo el nuevo Código Penal de la República Dominicana, marcando un avance que sustituye la legislación que rigió desde 1884.
3 de Agosto 2025 | 18:58

Autoridades educativas de Nueva York inician mañana visita a la República Dominicana junto con estudiantes dominicanos meritorios del programa “Orígenes de Excelencia”
Santo Domingo.– Un grupo de 30 estudiantes dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York, galardonados recientemente por su excelencia académica, iniciarán este lunes, junto con funcionarios educativos de la ciudad de Nueva York, una serie de actividades como parte del programa “Orígenes de Excelencia”. Esta iniciativa busca reconectar a jóvenes destacados de la diáspora con sus raíces culturales y patrióticas.
3 de Agosto 2025 | 15:54

Presidente Abinader inaugura el remozado Polideportivo de Las Caobas
Santo Domingo Oeste.– El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento el remozado Polideportivo de Las Caobas, obra que beneficiará a cientos de jóvenes y atletas del municipio.
2 de Agosto 2025 | 16:48

Presidente Abinader encabeza inauguración del Residencial Lolita II en Hato Nuevo, con entrega de 140 apartamentos que benefician a 560 personas
Santo Domingo Oeste.– El presidente Luis Abinader encabezó este sábado la inauguración del Residencial Lolita II, en Hato Nuevo, como parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz. Allí se hizo una primera entrega de 140 nuevos apartamentos a igual número de familias, lo cual impacta de manera directa a 560 personas.
2 de Agosto 2025 | 16:37

Acción de Calificación Crediticia: Moody’s eleva la calificación soberana de la República Dominicana a Ba2 y cambia la perspectiva a estable
Nueva York.– Moody’s Ratings (Moody’s) anunció hoy que ha elevado las calificaciones de emisor y de deuda senior no garantizada, tanto en moneda local como extranjera, del Gobierno de la República Dominicana de Ba3 a Ba2. Asimismo, la perspectiva se modificó de positiva a estable.
1 de Agosto 2025 | 18:51

Gabinete de Transporte implementará fase III del plan “RD Se Mueve” con nuevas restricciones de giros a la izquierda
Santo Domingo.– El Gabinete de Transporte anunció la implementación de la tercera fase de restricción de giros a la izquierda en intersecciones estratégicas del Gran Santo Domingo como parte del plan de gestión de tráfico “RD Se Mueve”.
1 de Agosto 2025 | 17:42

Superintendencia de Seguros coordinará Cumbre Iberoamericana del Seguro en Santo Domingo
Santo Domingo. – La Superintendencia de Seguros de la República Dominicana (SIS) firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Iberoamericana Alianza del Seguro (FIAS) para la organización de la Cumbre Iberoamericana del Seguro 2030, que se celebrará en Santo Domingo en 2026.
1 de Agosto 2025 | 16:00

Ministro Víctor Bisonó y consejero de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, impulsan relaciones bilaterales
Madrid.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, se reunió en esta ciudad con Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, durante la escala de regreso a la República Dominicana tras su visita oficial a Sudáfrica.
1 de Agosto 2025 | 14:31

Intrant aclara que es falsa información sobre contratación legal millonaria
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó este jueves que es totalmente falsa la información que circula en algunos medios de comunicación y redes sociales, sobre un presunto pago de veinticinco millones de pesos para la contratación de servicios legales.
1 de Agosto 2025 | 11:42

Liceo Caasd gradúa 35 nuevos bachilleres técnicos
Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Fellito Suberví, encabezó por quinto año consecutivo la ceremonia de graduación del Liceo Técnico Ingeniero Osvaldo B. Báez. En esta ocasión,que representa la vigésima novena investidura, 35 estudiantes fueron investidos como bachilleres técnicos en la modalidad de Control de Procesos, lo cual reafirma el compromiso de la institución con la educación técnica y el desarrollo del talento juvenil en el país.
1 de Agosto 2025 | 10:31