Por Luis Céspedes Peña/RIMICIAS DIGITAL
SANTIAGO.- Los movimientos para que el Presidente Luis Abinader favorezca la designación de Yani Berenice Reynoso, como procuradora general de la República, siguen en ascensos en Santiago, por considerar que la funcionaria es la que más representa la mayor independencia dentro de los nombres que circulan para ocupar ese cargo.
Reynoso, que tiene la responsabilidad de la lucha contra la corrupción, cuenta con mucho apoyo de la mayoría de la ciudadanía.
Se destaca que ni siquiera pertenece a ningún bufete de abogados, debido a que desde que se graduó salió a ocupar el cargo de fiscal de Santiago. Desde entonces se mantiene ocupando posiciones en el Estado.
En el gobierno hay una fuerte corriente que respalda su designación como procuradora general de la nación. Entre los sectores empresariales de Santiago, la funcionaria tiene una buena aceptación.
En los medios de comunicaciones y otros sectores se destaca la facilidad para hablar con Yeni Berenice, a diferencia de otros funcionarios judiciales. Esa facilidad permite que los sectores más bajos de la sociedad, puedan plantearle problemas en busca de soluciones.
La mayoría de los gremios periodísticos de Santo Domingo, Santiago y otras localidades, favorecen ese nombramiento. Hay muchos casos judiciales pendientes, que amplios sectores creen que tendrían soluciones a través de esa procuradora. Hay mucha confianza en el procedimiento de esa magistrada.