jueves 3 de julio de 2025 19:58 pm
Search

4 señales inesperadas de que estás envejeciendo

Last updated: March 15, 2025 3:01 pm

soylatino

Share

3 Min Read

Imagen Fuente Externa

No solo son tus rodillas. Presta atención a estas partes del cuerpo.
Por Jancee Dunn -Mis dientes inferiores lucen más torcidos en los últimos años. Es una sorpresa. Antes estaban perfectamente alineados, gracias a los aparatos de ortodoncia que llevé durante tres años poco agraciados de la secundaria.

Pregunté a algunos amigos de mediana edad si habían notado lo mismo, y algunos me dijeron que ellos también tenían los dientes inferiores torcidos.

Así que llamé a Leila Jahangiri, catedrática de prostodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York, y le pregunté si esta experiencia era común. No es raro que los dientes se “desplacen y giren” con la edad, me dijo, y suele ocurrir más en los dientes inferiores que en los superiores.

No a todo el mundo se le mueven los dientes conforme se hacen mayores, añadió, pero si lo hacen, las razones más comunes son la pérdida de un diente; la enfermedad de las encías, que puede hacer que los dientes se vuelvan inestables; y el desgaste de los dientes por cosas como rechinarlos.
Pero mi conversación con Jahangiri me hizo pensar: ¿Existen otras formas inesperadas en las que cambiamos a medida que envejecemos? ¿Qué se considera normal y qué no? Acudí a los expertos.

Tu voz puede cambiar
A medida que los adultos envejecen, las cuerdas vocales suelen volverse más delgadas y menos flexibles, y es posible que no se cierren con la misma firmeza, dijo Ted Mau, director del centro de la voz del UT Southwestern Medical Center. Como resultado, tu voz puede volverse más débil o más áspera.

La edad puede afectar a la voz de hombres y mujeres de distintas maneras, añadió Mau. Algunos hombres se dan cuenta de que, a medida que envejecen, su voz sube de tono. “Así, algunos hombres, aunque solían tener una voz profunda y sonora, puede que tengan una voz no tan profunda y plena a medida que envejecen”, explicó Mau. En tanto, los cambios hormonales de las mujeres mayores pueden hacer que sus voces se hagan más graves.

Si los cambios en la voz afectan tu bienestar, o tienes cambios bruscos, como una ronquera repentina que persiste durante más de varias semanas, Mau recomienda visitar a un otorrinolaringólogo.

Te vas a encoger (y seguirás encogiendo)
La mayoría de las personas pierden estatura con la edad a partir de los 40 años. Pero las investigaciones demuestran que los hombres y las mujeres pierden estatura de forma diferente: a los 70 años, los hombres pierden un promedio de 2.5 centímetros, mientras que las mujeres se acercan a los cinco centímetros.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS