miércoles 5 de noviembre de 2025 08:23 am
Search

Salmo 23:1-3 – La seguridad de ser guiado por Dios

Un Pastor que conoce tus necesidades El Salmo 23 comienza con una declaración audaz: «El Señor es mi pastor, nada me faltará». Esta frase no es un simple verso, sino una promesa de provisión total. Dios no solo conoce tus necesidades, sino que activamente trabaja para suplirlas. Como un pastor que cuida de sus ovejas, Él te protege, te alimenta y te conduce a lugares seguros.

Aguas de reposo en un mundo acelerado Vivimos en una era de prisas, donde el estrés y la ansiedad son comunes. Pero Dios promete llevarte a «aguas de reposo», un lugar de calma espiritual donde puedes renovar tu alma. Esto no significa que no habrá tormentas, sino que, en medio de ellas, Él será tu paz (Juan 14:27).

Sendas de justicia: Caminando en Su voluntad Dios no solo quiere darte paz, sino también dirección. Cuando el salmista dice «me guiará por sendas de justicia», está hablando de un camino alineado con la voluntad de Dios, donde cada paso que das está respaldado por Su sabiduría. Tu parte es confiar y obedecer; la de Él, guiar y proteger.

Aplicación práctica:

  • Identifica una área de tu vida donde necesitas confiar más en Dios.
  • Toma tiempo cada día para escuchar Su voz a través de la oración y la Biblia.
  • Comparte con alguien cómo Dios ha sido tu Pastor.

Oración: «Señor, gracias por ser mi guía. Hoy te entrego mis preocupaciones y elijo seguir Tus sendas. Danos paz y claridad en cada paso. En el nombre de Jesús, amén.»

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cuatro =

MÁS NOTICIAS